Libro 'Mártires de Molina de Segura', de Francisco Conesa Presentación Día 19 CARTEL

Molina: Francisco Conesa presenta su libro ‘Mártires de Molina de Segura’ el miércoles 19 de junio

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El evento de presentación se llevará a cabo a las 20:00 horas, en la Biblioteca “Salvador García Aguilar”.

El libro Mártires de Molina de SeguraDel escritor Francisco Conesa Lópezserá presentado el miércoles 19 de juniotiene 8:00 pm.en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44).

Francisco Conesa López (La Torrealta de Molina, 1952) Licenciado en Medicina y Cirugía y Periodismo por la Universidad de Murcia. Oficial de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos Superiores, es especialista en medicina familiar y comunitaria y en gerontología médica.

Un saludo a las Fiestas Patronales de Molina en 2018 publicó, entre otros libros, el ultimo gladiador, Historia de las empresas de Molina de Segura, un ramo de rosas, El hombre que amó a Molina de Segura, Guía de la Vía Verde del Noroeste, misas sacrílegas, Diario de un misionero forestal Y Últimos vestigios del caciquismo en Molina de Segura.

Su nuevo trabajo, Mártires de Molina de Segura, habla del martirio de Fulgencio y Francisco Martínez García a causa de su fe, ambos pertenecientes a la Orden Tercera de San Francisco. El autor resume la historia de los dos:

«El Beato Fulgencio, sacerdote, fue detenido el 19 de julio de 1936 en el presbiterioía de La Paca, distrito de Lorca, donde fue sacerdote. Acusado de haber alentado fascio por la guardia municipal de la ciudad, fue encarcelado y juzgado injustamente, plagado de irregularidades. Condenado a muerte por el delito de rebelión militar, fue asesinado a tiros el 4 de octubre de 1936 en el campo de tiro nacional de Espinardo.

En cuanto a Francisco Martínez García, “hombre laico, fue alcalde de Murcia, profesor, abogado, periodista y gran cristiano. Detenido el 5 de agosto de 1936 en Tribaldos (Cuenca), donde pasaba unos días de vacaciones, por un grupo de milicianos conquenses, por orden de las autoridades murcianas. Después de unas horas de encierro en la iglesia, esa misma noche fue fusilado en el camino a Tribaldos.

Todo lo recaudado durante el acto de presentación (el libro cuesta 10 euros) será donado íntegramente a Cáritas Interparroquial Molina de Segura. El libro también se podrá adquirir en el quiosco de Cáritas, junto a la Plaza de la Cruz de Molina de Segura.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *