El festival Rock Imperium de Cartagena programa cine, literatura y conciertos gratuitos de bandas locales

Cartagena: Hoy martes comienzan las actividades gratuitas del Rock Imperium con cine, literatura y conciertos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Martes 18 Junio 2024  |  Visto: 48 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 
Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Rock Imperium programa también conciertos gratuitos, cine y literatura en el centro de Cartagena durante la celebración del festival. La Cuesta del Batel albergará los directos de pago del 19 al 22 de junio, con grupos como Judas Priest, Avantasia, Kamelot o Saxon. El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, tiene más del 80% del aforo vendido. Las últimas entradas y abonos están a la venta solo en taquilla. 

 

En la plaza del Rey, junto al Arsenal Militar de Cartagena, habrá dos conciertos gratuitos al mediodía. Ambos serán a las 12:30 horas el viernes, 21 de junio, y el sábado, 22 de junio. Actuarán dos bandas de Cartagena. El primer día sonará el rock con extractos electrónicos de Scarecrow Avenue. Y, el segundo, el rock de metal melódico de Ángel Negro. 

 

En cuanto a la programación paralela de cine, Rock Imperium se ha unido al festival de cine fantástico europeo Sombra. Las cuatro proyecciones, con acceso gratuito, serán en la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor los días 18, 19 20 y 21 de junio.  El ciclo, titulado Side Rock Imperium, proyecta filmes con bandas sonoras de bandas como Black Sabbath o Blue Öyster Cult.

 

Las proyecciones comenzará el martes, 18 de junio, con la película ‘Heavy Metal’. A las 20 horas habrá una pequeña introducción del ciclo de cuatro películas, y después la proyección. El resto de películas se proyectarán a las 11 de la mañana. Las películas son ‘Trick Or Treat’ (19 junio), el documental ‘The History of Rock’ (20 junio), y ‘Rock N’Roll Nightmare’ (21 junio).

 

En cuanto a literatura, el salón de actos del Museo del Teatro Romano acogerá la presentación del libro ‘Life…? And Napalm Death’ el sábado, 22 de junio, a las 10 de la mañana. Lo presentará el autor Shane Embury, bajista de la legendaria formación británica Napalm Death, que actuará la noche antes en el festival. En esta presentación, Embury compartirá historias y anécdotas sobre su vida en la banda, sus experiencias en giras y la creación de su música. Los asistentes podrán obtener una visión íntima del mundo de la música extrema con uno de los iconos del género.

 

La programación paralela del festival, denominada ‘Side Rock Imperium’ ,puede consultarse íntegra en la web www.rockimperiumfestival.es


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *