UMU: Arranca la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca el lado más divertido de la química

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Inicio de la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca el lado más divertido de la química - Inicio de la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca el lado más divertido de la química - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaArranca la VI edición de MasterChem: el concurso de la UMU que saca el lado más divertido de la químicaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

Consciente de que para aprender química no hay nada mejor que combinar libros de texto con probetas y batas, la Universidad de Murcia (UMU), a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación, lanza una convocatoria para la VI edición de MasterChem, la competición de química preferida por el comunidad educativa. , con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se ha abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban y envíen un vídeo de su mejor experimento químico a masterchem@um.es hasta el 15 de enero de 2024. Profesores y alumnos de cualquier centro educativo de la región de Murcia y de las provincias de Alicante, Almería y Albacete podrá participar con un equipo formado por un máximo de cuatro alumnos y dos profesores. A su vez, estos equipos tendrán que inscribirse en las tres modalidades establecidas: educación primaria, educación secundaria y bachillerato.
Diferentes fases

El formato consta de una serie de actividades que se desarrollan a lo largo del curso, incluidos talleres de formación para docentes matriculados con la ayuda de la UMU. Después, una feria de química pone a prueba a los participantes; y una gran gala final, donde un escape room con personajes conocidos del mundo de la química les conducirá a la última emocionante actividad, una caja sorpresa al estilo del concurso culinario “MasterChef”, donde encontrarán los ingredientes necesarios. realizar un experimento secreto y ganar la VI edición del concurso, obteniendo así los regalos tecnológicos con los que se premia a los centros ganadores.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario en la dirección: https://eventos.um.es/106643/detail/masterchem-vi.html?private=1a05b92ca705858631a9

Más información:

Sitio web y bases de datos en: https://www.um.es/web/ucc/masterchem



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *