El Club de Debate UMU gana el segundo puesto en Málaga y brilla en temas relacionados con la globalización

UMU: Campus Mare Nostrum presenta los terceros Premios Empresariales

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaCampus Mare Nostrum presenta los terceros Premios EmpresarialesLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Universidad de Murcia acogió este martes la ceremonia de entrega de los III Premios CEI Mare Nostrum de Empresa, que distinguieron a tres empresas líderes de la Región en materia de investigación, desarrollo tecnológico y captación de talento universitario: Juno Smart Digital Solutions, Kronohealth y Auxiliar Conservera. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, presidieron el acto.

Se trata de unos premios que pretenden visibilizar el excelente trabajo de Campus Mare Nostrum, y permitirnos transmitir todo lo que puede aportar la colaboración entre las universidades públicas de la Región, la Administración, los centros de investigación y las empresas.

El Campus Mare Nostrum es un proyecto estratégico que, desde 2010, se ha enriquecido con el trabajo de UNIVERSIDAD DE MURCIA, la Universidad Politécnica de Cartagena, centros de investigación, gobierno regional, organismos internacionales, parques tecnológicos y empresas. El objetivo es transformar la Región de Murcia en un centro de excelencia educativa, científica, productiva y cultural en el Mediterráneo.

Premio Regional CEI Mare Nostrumdestinado a premiar a empresas destacadas en el ámbito de la innovación y que aporten visibilidad internacional a la Región de Murcia, estaba destinado a la empresa JUNO Smart Digital Solutions.

En concreto, se ha valorado su aplicación del conocimiento científico y tecnológico al sector sanitario, porque es un ejemplo de transferencia de I+D de la universidad al tejido social. Su actividad engloba el campo de la robótica asistiva, la robótica de servicios, la automatización inteligente y el despliegue de plataformas en la nube, con soluciones centradas en el ser humano y su entorno.

Respecto a las dos PPremio Promoción Campus Mare Nostrum 2023destinados a empresas destacadas en el fomento de la colaboración universidad-empresa, estaban destinados a Kronohealth y Auxiliar Conservera, respectivamente.

Kronosante es una empresa tecnológica del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murciadestinado a resolver problemas de salud del sistema circadiano a través de nuevas metodologías de evaluación de ritmos biológicos.

En cuanto a Asistente de enlatado, es una empresa fundada en 1961 en Molina de Segura y dedicada a la fabricación de envases metálicos para la industria conservera. Este negocio ha evolucionado desde una industria manual temprana hasta una industria altamente automatizada.

Durante el acto, el presidente de la Comunidad Autónoma destacó que más de 300 estudiantes se han beneficiado a lo largo de los últimos tres años de las actividades organizadas por el Campus Mare Nostrum, como acciones formativas, organización de jornadas y congresos, estancias de investigación y estudios predoctorales. o subvenciones para proyectos de emprendimiento.

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *