El Club de Debate UMU gana el segundo puesto en Málaga y brilla en temas relacionados con la globalización

UMU: Comunicado institucional de la Universidad de Murcia ante la situación en Gaza

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaComunicado institucional de la Universidad de Murcia ante la situación en GazaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

Por su historia y tradición, porque pertenece a la esencia de la institución universitaria y porque nuestro Código Ético así lo exige, la Universidad de Murcia mantiene un firme compromiso con los derechos del hombre, al que le sigue una total y absoluta defensa, sin condiciones, de paz y armonía. Frente a la guerra, la violencia y la sinrazón, reivindicamos, hoy y siempre, los valores universitarios de cooperación, diálogo, respeto y tolerancia.

Es por ello que contemplar las guerras y conflictos armados que actualmente tienen lugar en diferentes partes del mundo nos horroriza y conmueve, especialmente por sus efectos devastadores e injustos sobre la población civil inocente. Y esto nos obliga especialmente estos días a expresar nuestro más categórico rechazo a los acontecimientos que tienen lugar en Gaza. Frente a ellos, la Universidad de Murcia exige con contundencia un alto el fuego, el respeto al derecho internacional humanitario y el respeto a las resoluciones de la ONU, el fin inmediato y definitivo de los ataques armados de Israel a Gaza y la liberación de rehenes por parte de Hamás.

La vocación social de la Universidad de Murcia debe marcar también un compromiso institucional de ayuda y solidaridad con las víctimas de esta catástrofe humanitaria. Por lo tanto, el programa de atención a refugiados se ampliará inmediatamente para poder satisfacer específicamente las necesidades de la población de refugiados palestinos. Asimismo, se explorará la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración con instituciones universitarias palestinas para poder abordar otras situaciones de acogida y colaboración con compañeros de universidades palestinas. Finalmente, y estando abiertos a otros proyectos de cooperación, se activará un programa específico de voluntariado en el marco de la colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina – UNRWA, cuyo objetivo es promover la solidaridad y el compromiso con la población refugiada palestina.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *