El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: Estudiantes de Óptica y Optometría de la UMU exploran sus oportunidades profesionales en unos días

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los estudiantes de Óptica-Optometría de la UMU exploran sus oportunidades profesionales en unos días - Los estudiantes de Óptica-Optometría de la UMU exploran sus oportunidades profesionales en unos días - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEstudiantes de Óptica y Optometría de la UMU exploran sus oportunidades profesionales en unos díasLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia ha organizado la Jornada Empresarial 2024, dirigida a estudiantes de la Diplomatura en Óptica y Optometría. Estas jornadas, que se llevan realizando desde hace más de 10 años, tienen como principal objetivo que los estudiantes puedan conocer las diferentes empresas vinculadas al sector, así como a los ópticos que ejercen su profesión en diferentes áreas y también que los estudiantes puedan descubrir todas las posibilidades que tendrán a su disposición una vez finalizados sus estudios.

Además, las empresas del sector tuvieron la oportunidad de presentar las diferentes ofertas de empleabilidad para futuros ópticos. En esta ocasión, la jornada fue inaugurada por la Vicedecana de Negocios, Caridad Galindo Romero. También participaron diferentes organismos institucionales, como el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) y la Oficina de Emprendimiento (Umuemprende), ambos de la UMU; y la Asociación Española de Optometristas Unidos (Aeoptometristas).

Los distintos ponentes presentaron sus empresas y el papel que puede tener un licenciado en Óptica y Optometría en el sector. Asimismo, en estas jornadas participaron, esta vez con la ONG Azul en Acción de Murcia, profesionales que ejercen su profesión en consultas oftalmológicas, en centros de baja visión o en equipos multidisciplinares en cooperación internacional.

Entre las diferentes empresas, los optometristas también pueden trabajar como especialistas de producto, como en la empresa tecnológica Voptica de la UMU.

Las conferencias se organizaron en 6 módulos temáticos moderados por profesores de la Facultad.

Las jornadas están dirigidas principalmente a estudiantes de 3º de Grado en Óptica y Optometría y cuentan con el patrocinio de: COORM, Óptica, Soloptical, Ópticas y Audiología Universitarias, Ópticas Generales y Multiópticas.

Imagen 1 de 1

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *