UMU: La Universidad de Murcia se suma este jueves a la campaña “Un partido por la vida” para conseguir donantes de médula ósea

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Universidad de Murcia se suma este jueves a la campaña “Un partido por la vida” para conseguir donantes de médula ósea - La Universidad de Murcia se suma este jueves a la campaña “Un partido por la vida” para conseguir donantes de médula ósea - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa Universidad de Murcia se suma este jueves a la campaña “Un partido por la vida” para conseguir donantes de médula óseaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Universidad de Murcia participó este jueves en la campaña de donación de médula ósea “One Match x One Life” con la ayuda del Centro Regional Hemodon. La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer y donar sangre y médula ósea, durante una jornada enmarcada en la programación de bienvenida de la Universidad. Quienes donaron médula ósea recibieron tres entradas para el concierto en la Plaza de Toros de Daniel Sabater, El basar del Dr. y Maldita Nerea.

La UMU colabora en esta campaña impulsada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Josep Carreras, que busca captar potenciales donantes de médula ósea de entre 18 y 40 años. El lema elegido “Una pareja para toda la vida” se basa en una analogía con el uso de aplicaciones para encontrar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Por tanto, la probabilidad de encontrar un donante de médula ósea compatible y no emparentado en cualquier parte del mundo es de 1 entre 4.000.

Día de las Universidades Saludables

Por otro lado, el Centro Social Universitario también fue escenario del reparto de frutas y verduras, en el marco de las actuaciones de la Red de Universidades Saludables de la Universidad de Murcia (REUPS). Esta distribución y degustación de zumo fue posible gracias a la gentileza de FECOAM, El Ciruelo y Vía Nature.

Más información en www.unmatchxunavida.com

https://eventos.um.es/100620/programme/bienvenida-universitaria-bum-2023.html

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *