El Club de Debate UMU gana el segundo puesto en Málaga y brilla en temas relacionados con la globalización

UMU: La VIII edición del ‘ECOS Festival’ presentada en la Universidad de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa VIII edición del 'ECOS Festival' presentada en la Universidad de MurciaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

Este jueves 20 de junio la Universidad de Murcia acogió el acto de presentación de la VIII edición del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña “ECOS Festival”.

El Festival ECOS celebra su octava edición consolidándose como un evento que une cultura, naturaleza y patrimonio en un entorno único. Durante los fines de semana del 23 de agosto al 7 de septiembre, las localidades de Mula, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Pliego serán escenario de diversos conciertos y actividades culturales. Este festival destaca no sólo por su oferta musical, sino también por su capacidad para establecer vínculos significativos entre el corazón de la Región de Murcia y el resto del mundo.

Jorge Losana, director del Festival ECOS, afirmó que “en esta octava edición del festival miramos el territorio, la experiencia, la naturaleza, para poner en valor el patrimonio”. Además, Losana añadió que «este año se hará el festival». El festival se desarrolla «del agosto al 7 de septiembre, diferentes fines de semana con conciertos en las localidades de Mula, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Pliego». Finalmente, comentó que “con este festival queremos demostrar que, desde el corazón de la Región de Murcia, en la Sierra Espuña, establecemos vínculos con el resto del mundo”.

Francisco Caballero añadió que “es un festival muy sensorial que unifica la cultura, el paisaje y todo el entorno”, destacando que “es una experiencia por los diferentes espacios naturales y arquitectónicos”.

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, afirmó que «después de ocho años hemos podido dejar el listón muy alto porque somos capaces de ofrecer nuestra Región de Murcia y su interior a través de la música».

Finalmente, el rector de la UMU, José Luján, declaró que “está muy contento por la estrecha relación que mantiene la Universidad de la Región de Murcia con todos los municipios de esta Mancomunidad”. Y añadió que “es un festival de alcance no sólo regional sino también nacional e incluso internacional y agradeció personalmente la implicación de los ayuntamientos de la zona y el trabajo de Jorge Losana”.

Tras las primeras declaraciones, el rector de la UMU, José Luján, y el presidente de la Asociación de Turismo de Sierra Espuña, Juan Jesús Moreno García, desvelaron el cartel anunciante de esta edición. Tras la develación del cartel publicitario, el dúo de cámara de la Orquesta de la UMU, formado por Alejandro Olmos, en viola, e Irene Carpio, en violonchelo, interpretó varias piezas. Este festival está organizado por la patronal de turismo de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y la Asociación Proyecto Música Antigua y cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Gobierno de España.

Imagen 1 de 3

Vertedero

Imagen 2 de 3

Vertedero

Imagen 3 de 3

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *