100% empleabilidad de ingenieros en el sector agroalimentario

UPCT: 100% empleabilidad de ingenieros en el sector agroalimentario

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

María Sánchez, de la empresa Alvalle, destacó la alta empleabilidad de los ingenieros


La ingeniería agraria y agroalimentaria es una de las diez carreras con mayor tasa de empleabilidad en España, según revela la jornada celebrada hoy en la sala de la ETSIA, dentro del Preforum de Empleo, sobre la empleabilidad del ingeniero agrónomo y del técnico agrario ingeniero.

El director de la ETSIA, José Miguel Molina, y la subdirectora de Relaciones Internacionales de la ETSIA, Asunción Iguaz, destacaron que los ingenieros agrónomos constituyen una profesión clave para el futuro de una cadena agroalimentaria, más digitalizada, pero deficitaria en titulados.

El encuentro, al que asistieron aproximadamente 60 estudiantes, contó con las intervenciones de Ramón Moreno, del Departamento Técnico-Comercial de WIDHOC; María Sánchez Fuente, del Departamento de ALVALLLE; Emilio Cobos, vicepresidente de AGRITECH y director general de OTK; Arturo Ayén Padilla y Juan Diego García, de ANIADE (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado); Antonio Campillo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia, y Raúl Bragado, director técnico del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrónomos y Licenciados en Ingeniería Agrícola de la Región de Murcia.

En unos meses donde muchos estudiantes se enfrentan a la elección de su futuro académico y a elegir entre distintas carreras de grado, el representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado destacó que hay convocatorias públicas que permanecen desiertas por la falta de candidatos en ingeniería agrónoma, para cargos de responsabilidad en catastro o inspección de planta aduanera, entre otras entidades.

Por su parte, María Sánchez de Alvalle destacó la importancia de seguir las instrucciones de los docentes para lograr la integración en el mundo laboral, «la universidad es una puerta de empleabilidad muy valiosa para todos los estudiantes, ya que la mayoría de las «nuevas incorporaciones llegan a través de la colaboración». herramientas que tenemos con la UPCT, como becas y prácticas en empresas.»

El sector agroalimentario suele tener una demanda constante de ingenieros especializados en diversos campos, como ingeniería agrónoma, ingeniería de alimentos, ingeniería ambiental, ingeniería industrial, entre otras.

La creciente población mundial y la necesidad de producir alimentos de manera más eficiente y sostenible han aumentado la demanda de profesionales capacitados en este campo. Además, la tecnología y la innovación desempeñan un papel cada vez más importante en la agricultura y la producción de alimentos, lo que requiere ingenieros con habilidades específicas en estas áreas.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *