Acto de graduación de nuevos ingenieros industriales de la UPCT

UPCT: Acto de graduación de nuevos ingenieros industriales de la UPCT

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT ha graduado a nuevos graduados en Ingenierías en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Química Industrial y Másteres Universitarios en Energías Renovables, Organización Industrial y Electroquímica, Ciencia y Tecnología.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, César Nicolás, entregó los premios a los mejores trabajos de fin de carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Química Industrial.

Asimismo, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, Marcos Mateos, entregó el diploma a los alumnos ganadores del grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales por su trabajo.

Integración laboral

Los ingenieros industriales tienen una fuerte integración profesional. El último informe anual de “La Universidad en Cifras” destaca los datos de bolsa de trabajo de la consultora Adecco, que destaca las vacantes, debido a la escasez de profesionales cualificados en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Industrial, en todas sus especialidades.

El estudio recoge datos de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre este tema, que confirma la alta tasa de inserción profesional de los titulados en ingeniería (una tasa de empleo del 92% en 2019 para los titulados en 2014). El promedio de todos los graduados universitarios ese año fue del 86%, significativamente más bajo que el de aquellos que optaron por títulos en ingeniería, manufactura y construcción.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *