UPCT: Alumnos de Rumanía, Letonia y Polonia se forman en diseño protésico e impresión 3D en la UPCT

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-4–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Algunos alumnos del curso intensivo esta mañana en el FabLab.


Una veintena de estudiantes de los politécnicos de Cluj-Napoca (Rumanía) y Riga (Letonia), que forman parte de la UPCT de la Universidad Tecnológica Europea (EUt+), y de la Politécnica de Poznan (Polonia) se forman esta semana en diseño . , modelado e impresión 3D de prótesis en los laboratorios del Servicio de diseño industrial y cálculo científico (SEDIC) de la Escuela Politécnica de Cartagena y en su FabLab.

Este programa de formación intensiva (BIP) cuenta con financiación Erasmus+ y se enmarca en el proyecto Biomedics en el que las cuatro politécnicas participan en el desarrollo de procesos tecnológicos para la fabricación de prótesis personalizadas y de bajo coste para pacientes amputados.

Los estudiantes, acompañados por investigadores de sus universidades, diseñaron hoy las prótesis y ya han comenzado a imprimir los primeros prototipos, que mañana digitalizarán para perfeccionar el modelado de las piezas. También aprenderán a utilizar la realidad virtual aumentada y extendida para el desarrollo de productos médicos y el uso de la inteligencia artificial en este campo.

La semana formativa coincide con la celebración en la UPCT de Congreso de Ingeniería Biomédicaen el que también participarán estos alumnos, que además podrán asistir a una tutoría sobre bioimpresión de células humanas y otras sobre bioelectrónica y adquisición de bioseñales.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *