UPCT: Beatriz Miguel: “La UPCT supera en 7 puntos la media de investigadoras de las universidades politécnicas de España”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Imagen de Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, durante su intervención en la mesa redonda.

Imagen de Beatriz Miguel, rectora de la UPCT, durante su intervención en la mesa redonda.


¿Qué factores influyen en la elección de estudios? Los profesores de secundaria son esenciales. Así lo opina la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, que participó este martes en la mesa redonda “Mujer y Universidad”, organizada por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).

Durante la mesa redonda, la rectora destacó la mayor presencia de mujeres en algunas de las titulaciones que oferta la UPCT, con porcentajes que superan el 50 por ciento entre las matriculadas en turismo (80%); Arquitectura (55,9%), diseño industrial y desarrollo de productos (57,4%) e ingeniería biomédica (51,2%).

Además, Beatriz Miguel destacó que la UPCT supera en 7 puntos la media de investigadoras de las universidades politécnicas de España. «En cuanto a los porcentajes de mujeres y hombres en las distintas universidades españolas y en la UPCT, hemos comprobado que en los últimos tres años la representación femenina en el personal docente investigador de las distintas universidades españolas del grupo de universidades politécnicas alcanza el 24 por ciento, mientras que la UPCT tiene un mayor número de mujeres en disciplinas técnicas (31,3%)”, destacó.

En la mesa redonda, que tuvo lugar en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, participaron representantes de universidades y empresas y expresaron su visión sobre los factores que influyen en las mujeres en la elección de carrera y el alcance de sus estudios académicos.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *