UPCT: Cuero vegano y ecológico, marketing de residuos y aplicaciones financieras y de gestión entre las empresas promocionadas en Carthago Hub

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Foto de Sandra Lleras Real para INFO.

Foto de Sandra Lleras Real para INFO.


“Durante estos ocho meses aprendí mucho y pude pasar de la idea a un proyecto empresarial real”, así explica la psicóloga Raquel Navarro su paso por el programa Murcia Open Futuro 2023 de Carthago Hub para desarrollar su herramienta Therapsytime para profesionales de la salud mental, que concluyó hoy con el evento “Demoday” para presentar las ocho startups impulsadas en esta iniciativa de fomento del emprendimiento desarrollada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Fomento (INFO) con el apoyo de la Santander-UPCT Cátedra de Emprendimiento y cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entre los emprendedores participantes, el egresado de la maestría en Agroalimentación de la UPCT Mateo Quinde, acompañado de su socia Yuli Andrea Herrera, presentó la plataforma digital Foraviler.com, con el que conectan a agricultores e industrias para utilizar alimentos que no se comercializan por su apariencia, los llamados residuos. Ya han conseguido salvar 15.000 kilos de zanahorias del vertedero. En su página web actualmente ofrecen a la venta zanahorias y limones y cualquier proveedor puede ofrecer sus productos desechados. “Durante las prácticas del máster, vi que el desperdicio de alimentos se podía reducir significativamente”, recuerda el graduado del Polytechnique, satisfecho de haber recibido “apoyo para poner en marcha el negocio y realizar las primeras transacciones”.

La sostenibilidad es también el valor diferencial de Atakkama, el proyecto de la diseñadora de moda Emilia María García Vera para desarrollar y comercializar biocuero, una “piel” vegana y ecológica creada a partir de bacterias, mediante un proceso similar al de la bebida kombucha. “Hemos obtenido una impermeabilización natural, para no utilizar productos químicos y es biodegradable”, subraya el empresario, que eligió como nombre para su proyecto el de un desierto transformado en un vertedero de ropa y que puso en marcha el proyecto debido a las reacciones a telas y productos químicos que sufren sus familias. “En Carthago Hub me orientaron para encontrar la diferenciación de mi proyecto”, comenta.

La aplicación Finmetric para ayudar a la toma de decisiones financieras mediante Inteligencia Artificial, de la startup Devontic, ha sido otro de los proyectos empresariales presentados esta mañana en la UPCT, durante una jornada inaugurada por la rectora, Beatriz Miguel, y la responsable del área de Crecimiento Empresarial. del INFO, Álvaro Armada. Antes de la presentación de los emprendedores, ofreció una charla la responsable de Santander Startups de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Rosa Sánchez.

También presentaron sus planes de negocios Toksuel, que propone tokenizar inversiones inmobiliarias con blockchain; Gastrochat, que promueve recomendaciones y reseñas de restaurantes; Fiscoo, que ofrece planes de ahorro fiscal, y Cómic Vivo. Los emprendedores contaron con la asesoría de los mentores José Manuel Antón (COEC), Marian Ferrer (Take Off) y Javier Medina (Revolución Social), quienes impulsaron su despegue y desarrollo.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *