Emisión del programa Hoy por Hoy Cartagena, este martes, de la UPCT

UPCT: Emisión del programa Hoy por Hoy Cartagena, este martes, de la UPCT

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Imagen de archivo de un programa de la SER emitido desde el Rectorado de la UPCT en 2022.


La Cadena Ser emite este martes su programa ‘Hoy por Hoy Cartagena’ desde el rectorado de la UPCT. Durante la desconexión territorial, entre las 12:20 y las 14:00 horas, la periodista Nazaret Navarro abordará diferentes temas de actualidad relacionados con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los oyentes podrán escuchar al Rector, BeatrizMiguel, con quién tendrá la oportunidad de charlar en vivo María Salinas, a quien entregó hace dos semanas su diploma de Perito Comercial, 69 años después de finalizar sus estudios en Cartagena.

Intervendrán en bloque dedicado a la relación Universidad-Empresa rosa pintos Y José Luis Álvarez de la empresa Tecsumaga, que fabricó los ventiladores durante la pandemia de coronavirus. También será entrevistado el profesor Antonio Sánchez Kaiser, cofundador de Bemyvega, que ha recibido diversas distinciones en pocos años por intentar que todos los niños puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones, independientemente de su situación personal.

A pocos días de Navidad, el programa recordará la solidaridad de la comunidad universitaria entrevistando Rosa García, de la Fundación Juan Carrión, que, desde el inicio de la guerra en Ucrania, sigue dando clases de español a ciudadanos del país de los Cárpatos.

La segunda parte del programa estará dedicada a la historia de la UPCT, que este año celebra su 25 aniversario. Participan dos personas muy implicadas en los trabajos previos a la creación de la Escuela Politécnica de Cartagena y en sus primeros años de vida: Cristina Gutiérrez-Cortines, entonces Ministro de Educación del Gobierno de la Región de Murcia y profesor Antonio Viedma, quien participó en trabajos anteriores sobre la memoria creativa de la Universidad y fue vicerrector de los dos primeros rectores: Juan Ramón Medina y Félix Faura.

La investigación, que constituye uno de los puntos fuertes de la UPCT, estará representada por rafael toledo Y Anastasio Díaz, quienes hablarán del proyecto EUCLIC, en el que participan desde hace 13 años. Ambos trabajan en el telescopio espacial Euclid, lanzado al espacio el pasado mes de julio utilizando tecnología desarrollada en la UPCT.

El bloqueo finalizará con la intervención de Catherine Egée, vicerrector de investigación, transferencia y difusión.

“Hoy por Hoy” es el programa matutino insignia de la radio española. Información, análisis y actualidad, entretenimiento y humor con Àngels Barceló.

El programa se desarrolla en la sala rectoral. El acceso es gratuito para asistir como público.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *