UPCT: La UPCT mantiene la igualdad salarial entre mujeres y hombres entre sus empleados

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Imagen de la reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, celebrada este miércoles en el Rectorado.

Imagen de la reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, celebrada este miércoles en el Rectorado.


La UPCT mantiene la igualdad salarial entre mujeres y hombres entre sus empleados. Las conclusiones de la auditoría retributiva realizada por el centro entre los 1.062 empleados que componen su plantilla han sido presentadas hoy a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, explicó que “estamos logrando el objetivo de garantizar la igualdad salarial por empleos de igual valor y hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre hombres y mujeres”.

Para cumplir con los nuevos requisitos del Plan de Igualdad, el centro docente realizó una auditoría retributiva. Un documento de trabajo que tiene como objetivo examinar el sistema salarial para garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad de remuneración entre hombres y mujeres y, en caso de que no se respeten, establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho al empleo. -discriminación.

En este caso no existe brecha salarial de género teniendo en cuenta lo que establece el Real Decreto sobre transparencia salarial.

Gracias a una empresa de consultoría externa y a la metodología JET (Job Assessment Tool), se seleccionó un conjunto de ocho factores para evaluar de forma homogénea y coherente las posiciones de la propia organización. Una vez identificadas las escalas de igual valor, se compararon las bases salariales (salario base, complementos salariales y sueldos extras) de los empleados por género en cada una de las escalas, identificando posibles diferencias salariales entre ellas.

Cabe señalar también que se analizaron las brechas salariales para cada uno de los conceptos retributivos, sin identificarse discriminación alguna ni en complementos salariales ni en pagos extrasalariales.

Esta auditoría puso de relieve la gran importancia que tiene la igualdad de género para la UPCT. El rector afirmó que “la UPCT ha demostrado su avance en todos los factores analizados, desde la equidad salarial hasta la representación de género en los procesos y la cultura. Además de mantener los avances logrados en materia de igualdad salarial e igualdad de oportunidades de ascenso.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *