Lorena Serrano explica a estudiantes de industrial las claves del éxito del slow fashion

UPCT: Lorena Serrano explica a estudiantes de industrial las claves del éxito del slow fashion

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La diseñadora Lorena Serrano en la conferencia impartida hoy

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

La diseñadora Lorena Serrano es una de las profesionales que forman parte del ciclo Mas Diseño, dedicado a apoyar a los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UPCT en el desarrollo de propuestas para reflexionar sobre el futuro de la inteligencia, lema del festival de arte Mucho Más mayo 2024 Durante la conferencia que ha impartido hoy ha podido explicar a los alumnos cómo construir un proyecto de diseño desde cero y las claves del éxito del slow fashion.

Lorena Serrano es fundadora y directora creativa de NINA MÛR. Nacida de la filosofía del slow fashion, no crea producciones en masa, sino sólo lo que el cliente elige. Este movimiento busca frenar la industria de la moda y reconectarla con la artesanía, la calidad y la responsabilidad social y ambiental.

Su desarrollo y la forma de producir de Lorena Serrano le permiten crear piezas únicas, sin renunciar a la creatividad. Esto le ha valido innumerables menciones en prensa, premios y reconocimientos en materia de diseño e innovación. Innovación, creatividad y vocación de servicio empujan a Nina Mûr a seguir sorprendiendo.

Según cuenta, a lo largo de su dilatada experiencia profesional siempre le ha acompañado un sueño: crear su propio proyecto. Una marca de gafas de diseño, duraderas y personalizables.

Hija y hermana de ópticos, vivía rodeada de gafas y siempre estaba garabateando sus creaciones. En su presentación, explicó que «quería crear un proyecto de diseño significativo e independiente que aportara gran valor a toda la cadena, siendo respetuoso con las personas y el planeta».

Experiencia creativa

Lorena Serrano es licenciada en marketing, tiene formación y maestría en diferentes áreas como creatividad publicitaria, dirección artística, negocios, diseño, fotografía e ilustración, además de crecimiento personal.

Ha trabajado en agencias de renombre, en la industria musical y en el mundo de la moda sostenible para grandes empresas nacionales e internacionales. Tantas oportunidades increíbles para aprender y crecer.

Cofundó su propia agencia creativa donde trabajó en comunicación, dirección creativa e investigación de tendencias, colaborando con importantes empresas y proyectos independientes. Tiene en su haber diversos premios y reconocimientos derivados de todos estos campos, fruto de su pasión y el trabajo que pone en todo lo que hace.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *