Un trabajo del profesor Carmelo Reverte, el más citado en Scopus y Google Scholar sobre su tema en los últimos 20 años

UPCT: Un trabajo del profesor Carmelo Reverte, el más citado en Scopus y Google Scholar sobre su tema en los últimos 20 años

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Catedrático de economía financiera y contabilidad de la UPCT Carmelo Reverte.


El artículo del catedrático de economía financiera y contabilidad de la UPCT, Carmelo Reverte, titulado “Determinantes de las calificaciones de divulgación de responsabilidad social corporativa de las empresas cotizadas españolas” y publicado en 2009 en el primer cuartil de la revista American Journal of Business Ethics, fue el artículo más citado en el mundo en su informe. tema durante los últimos 20 años, como se destaca en el trabajo de revisión de literatura titulado “Determinantes de los informes de sostenibilidad: una revisión sistemática de la literatura”, teniendo en cuenta todos los artículos publicados en la base de datos Scopus y cuyos autores son Arkoh, Costantini y Scarpa, que fue recientemente publicado en la revista del cuartil superior Corporate Social Responsibility and Environmental Management (doi.org/10.1002/csr.2645).

El artículo de Reverte tiene, hasta la fecha, 751 citas en Scopus y 1.867 citas en Google Scholar. Una de las conclusiones del estudio de Reverte es que las empresas con mayor visibilidad mediática y que trabajan en sectores con mayor impacto ambiental tienen más probabilidades de divulgar información relacionada con RSC y sostenibilidad. Reverte, profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, analizó diferentes variables que, a partir de teorías como la agencia, los grupos de interés y la legitimidad, pueden ayudar a explicar las diferencias en los niveles de divulgación voluntaria de RSE de las empresas españolas cotizadas.

La labor investigadora de Carmelo Reverte, del grupo de Finanzas, ha recibido diversos reconocimientos en los últimos años. Durante los últimos 4 años ha sido incluido en el prestigioso ranking elaborado por la Universidad estadounidense de Stanford de los investigadores más influyentes del mundo en el campo de los negocios y la gestión, además de haber recibido 8 premios en los últimos años por entidades como la Asociación de la Escuela Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad Loyola.

Reverte imparte docencia como parte del diplomado bilingüe en administración y dirección de empresas y de la maestría en contabilidad y finanzas corporativas (COFIC).



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *