Yecla: Actividades para el 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejala de Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, presentó el programa de actividades previstas por su concejal con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El programa de actividades inició el 24 de octubre con la inauguración de la exposición “Feminidad y Sagrado Femenino” de la artista Viviana Mosquera Argoty. Permaneció con gran asistencia hasta el 8 de noviembre en la Asociación de Mayordomos y desde el pasado lunes 13 de noviembre se le puede ver, hasta el 23 de noviembre, en la Escuela de Adultos.

El miércoles 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas de Yecla, presentación “Adolescencia, redes sociales y pornografía: un cóctel explosivo”, a cargo de Sole Puche Díaz, educadora y coeducadora.

Jueves 23 de noviembre a las 17:00 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores “Las Herratillas”, taller “Canta para que tu enfermedad te asuste”. “A través de las canciones se aborda el tema de la violencia de género. “La prevención, la sensibilización y la sensibilización son necesarias”, según la consejera de Igualdad y Mujer, que recordó que desde 2023, 1.217 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. En el año 2023, 52 mujeres ya han sido asesinadas por su pareja o excónyuge.

El viernes 24 de noviembre a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, lectura pública del manifiesto a cargo de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara Domínguez, a la que estaban invitadas las diferentes asociaciones y entidades locales que trabajan en nuestra región. para erradicar la violencia de género

El sábado 25 de noviembre a las 20.00 horas, en el Teatro Concha Segura, representación de la obra “Te quitaré lo que más quieres”, dirigida por Virginia Del Pozo Parra y que trata sobre la violencia indirecta. Entrada gratuita hasta agotar plazas

Las entradas podrán recogerse en el Centro de Mayores Las Herratillas y en el Centro IMAS, a partir del jueves 16 de noviembre, de 10 a 12 horas; también en el Ayuntamiento (Concejalía de Igualdad y Mujer) en horario de mañana y en las taquillas del teatro: 23 y 24 de noviembre de 19.30 a 21.00 horas y 25 de noviembre a las 19.00 horas.

Este mismo sábado 25 de noviembre, de 19.00 a 23.00 horas, en la plaza San Cayetano, mesa y dinámica de visibilización de distintos tipos de violencia, a cargo del Proyecto Juventud de Cruz Roja Juvenil.

Además, está previsto organizar las VIII Jornadas de Formación en Violencia de Género, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”, dirigidas a profesionales. La fecha está por determinar

También se llevará a cabo una campaña en colaboración con el sector empresarial y hostelero de Yecla, colocando en los escaparates el mensaje “Establecimiento comprometido con la violencia de género”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *