Yecla: Convocada ayudas municipales y subvenciones a asociaciones locales por un total de 188 mil euros

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Ortuño, anunció la convocatoria de ayudas y subvenciones municipales en el ámbito cultural, deportivo, educativo, social y de promoción del comercio, el consumo y la hostelería local para este año 2023. Estuvo acompañada de asesores. de Cultura y Comercio, Daniel Jiménez y de Deportes, Antonio Martínez.

«Representan un total de 188.000 euros, que facilitarán la realización de numerosos eventos, cursos de formación o ocio, escuelas, concursos o promociones que, junto con las actividades promovidas por el propio Ayuntamiento, hacen de Yecla una ciudad activa a todos los niveles. «, subrayó el asesor.

Sara Ortuño destacó que “la colaboración de las instituciones con entidades y asociaciones es fundamental, ya que el tejido asociativo promueve no sólo el desarrollo individual, sino también la participación y la integración social, convirtiéndose así en un gran motor de nuestra sociedad. Por eso nuestro compromiso con cada uno de ellos se mantiene año tras año, y prueba de ello son los llamamientos que hemos realizado en las últimas semanas.

Así, en el ámbito cultural, se ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones, grupos o personas físicas que realicen actividades y programas de promoción y difusión de la cultura local. En total se destinan 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 1 de diciembre.

En el componente educativo, se solicitaron ayudas para AMPAS de centros de educación primaria y secundaria, escuelas infantiles municipales, el Centro de Educación Infantil y el FAMPA de Yecla, por un importe total de 17.000 euros, fecha en la que finaliza el plazo de solicitud el viernes 24 de noviembre.

En el ámbito deportivo, se aprobó la convocatoria de subsidios a asociaciones y clubes deportivos, así como a practicantes de deportes individuales o de equipo en el ámbito de la educación física y programas deportivos.

El importe de este recurso es de 117.000 euros. La publicación de la convocatoria al BORM es inminente y a partir de este momento estarán disponibles 10 personas para presentar solicitudes.

En materia de programas de fomento del comercio, consumo y hostelería local, se aprobó la convocatoria de ayudas dirigida a asociaciones de comerciantes locales. El importe total de esta convocatoria es de 12.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 27 de septiembre.

Finalmente, en el área social, se solicitaron ayudas para la adquisición de libros y material escolar, por un total de 32.000 euros. Están dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad social y uno de sus miembros haya cursado alguno de los cursos de educación general del sistema educativo español durante el curso 2022/2023. El plazo de inscripción cierra el viernes 24 de noviembre.

Toda la información relativa a las distintas ayudas, así como los formularios a cumplimentar para solicitarlas, se puede consultar en la página web del ayuntamiento www.yecla.es (en el apartado de becas, ayudas y ayudas).

Las solicitudes podrán presentarse físicamente en el registro general del ayuntamiento o electrónicamente a través del registro electrónico.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *