Cartagena acoge el rodaje de Hotel Bitcoin con Alejo Sauras y Marta Hazas como protagonistas

Cartagena: Cartagena acoge el rodaje de Hotel Bitcoin con Alejo Sauras y Marta Hazas como protagonistas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.

Cartagena acoge desde este lunes, 5 de febrero, el rodaje de la película Hotel Bitcoin. El rodaje de la nueva película de Manuel Sanabria y Carlos ‘Pocho’ Villaverde está protagonizada por los actores Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann y Pablo Chiapella y por las actrices Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero. La grabación ha sido visitada este martes por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que le ha dado la bienvenida a la ciudad a todo el equipo de la película.

 

Acompañada por la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez y por la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez, la alcaldesa ha departido con el equipo de producción y el equipo actoral, que le han dado las gracias por el apoyo que tanto el Gobierno Regional, a través de la Oficina de la Film Office Regional, como el Ayuntamiento de Cartagena, están dando a la película. 

 

«La Región de Murcia a través de la Film Comission está haciendo un gran esfuerzo para incentivar rodajes que vengan a grabar a toda la Región de Murcia, pero especialmente a Cartagena, donde se instalará la oficina de la Film Comission Regional. Nosotros desde el Ayuntamiento de Cartagena también estamos dando todas las facilidades a las producciones audiovisuales, solucionando y agilizando trámites y ayudándolas en todo lo que podemos» ha destacado la alcaldesa de Cartagena. 

 

«Hemos rodado en Calblanque que es un sitio único y hoy estamos aquí en El Batel. Cartagena tiene la suerte de englobar desde espacios muy modernos como este, como históricos. Es una ciudad que ofrece muchísimo y cada vez serán más los rodajes que irán viniendo aquí» ha señalado el codirector de la película, Manuel Sanabria.  

 

Por su parte, Alejo Sauras, que encabeza el reparto de la película, al igual que ha hecho Pedro Chiapella han destacado cómo les ha sorprendido la ciudad y lo a gusto que se encuentran en ella. 

 

Hotel Bitcoin es una comedia tronchante que narra la historia en números de: 4 amigos, 5000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel. 

 

Manuel Sanabria ha explicado además en el encuentro con los medios que la película girará en torno en qué pasaría «si nos encontramos 2 bitcoins y nos persiguen unos prestamistas, y nos entra la risa floja…, ¡así que imagínate sin son 5000…! en estas estamos, haciendo lo que más nos gusta, guiones originales y películas que hagan al público olvidarse de lo que nos rodea durante hora y media”.

 

LOS DIRECTORES

Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde se conocieron estudiando cine en Madrid, y, desde entonces, son amigos, socios laborales, y amantes de las buenas comedias (como esta). Debutaron en el mundo del cine escribiendo, produciendo y dirigiendo una de las comedias más exitosas (y posiblemente la más rentable) del cine español. La película La Fiesta. Este film, producido con tan solo 6.000 euros, logró tener un potente estreno comercial de la mano de Buena Vista International y, rápidamente, se convirtió en un gran éxito de crítica y público, recaudando cerca de 2 millones de euros. En ella, descubrieron a intérpretes como Alexandra Jiménez, Canco Rodríguez, Norma Ruiz o Raúl Prieto. Dos años después escribieron y dirigieron Sinfín, el retorno del rock (Lolafilms), protagonizada por Nancho Novo, Dani Martín, Ana Álvarez o Armando del Río, y que compitió en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Montreal.

Tras estas dos películas dan el salto a la televisión, y se encargan de la producción ejecutiva, guion y dirección de decenas de series, entre ellas: La Pecera de Eva (Mediaset), Impares (Antena 3), Frágiles (Mediaset), Mónica Chef (Disney) o Bajo la red (TVE).

En los últimos dos años, han escrito, dirigido y llevado la producción ejecutiva de No te puedes esconder para NBC UNIVERSAL nominada a mejor serie en los Emmy International 2020, y estrenada mundialmente en Netflix. También han escrito y dirigido la serie policiaca, La Sala. Este thriller fue estrenado en HBO, y sus derechos acaban de ser adquiridos por la productora Firebird para su adaptación británica.

En 2021 y 2022 se han encargado, además, de la producción ejecutiva del remake de la mítica serie del maestro Chicho Ibáñez Serrador, Historias para no dormir, estrenada en Amazon Prime Video y coproducida con RTVE.

En el 2022 se encargaron de la dirección y producción ejecutiva de Los Artistas, serie de gran presupuesto para la plataforma americana VIX (surgida de la unión entre Televisa y Univisión), y que supondrá la primera ficción basada en una idea original de María Dueñas (El tiempo entre costuras).

 

LOS PRODUCTORES

Para Juan Vidal junto a Paloma Tejero (Ídolo Films) y Beatriz Bodegas (La Canica): “Es un proyecto muy atractivo y con un gran potencial comercial. Netflix ya ha adquirido los derechos para España, Méjico y USA, lo que, sin duda,  avala su potencial. Estamos convencidas de que la suma de Manu y Pocho (directores), el elenco de actores (muy sólidos y divertidos) junto al equipo técnico de primer nivel, dará como resultado una película muy divertida, con un valor visual muy potente y, sobre todo,  el público deseará estar un fin de  semana encerrados en un hotel…»

Hotel Bitcoin, cuya producción rodada en castellano se extenderá a lo largo de siete semanas, será un largo de 90 minutos. Es una producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE. Cuenta con el apoyo de la Región de Murcia e ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia) además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix.  


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *