Cartagena: Cartagena celebra Fiestinema Junior, el festival de cine francófono

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Cartagena celebra, del 13 al 15 de noviembre, Fiestinema Junior, el festival de cine francófono, con la colaboración con la Alianza Francesa, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con tres proyecciones en dos pases, a las 09:00 y 11:00 horas, para estudiantes de 7 a 18 años. Las proyecciones están abiertas al público. 

 

El lunes, 13 de noviembre, se proyectará ‘Chien Pourri, La vie à Paris’ de Davy Durand, Vincent Patar, Stéphane Aubier. Chien Pourri es un perro parisino, ingenuo y apasionado. Con Chaplapla, su fiel compañero de alcantarilla, Chien Pourri recorre las calles de París. No importa qué desastres cause, cae siempre de pie. Tanto es así que otros perros están comenzando a encontrarlo sospechoso. Destinado principalmente a estudiantes de primaria (7-12 años), a sus proyecciones se puede acercar quien quiera ver cine francés en versión original. 

 

Fiestinema Junior continuará el martes, 14 de noviembre, con la proyección de Animal de Cyril Dion. Ella y Vipulan tienen 16 años. Pertenecen a una generación convencida de que su futuro está amenazado debido al cambio climático. Por más que alertan sobre la situación, nada parece cambiar realmente. Así que deciden llegar al origen del problema: nuestra relación con el mundo vivo. A lo largo de un viaje extraordinario, comprenderán que estamos profundamente ligados a las demás especies. Y que, al salvarlas, lograremos salvarnos nosotros también Destinado principalmente a estudiantes de secundaria (13-15 años), nace como una iniciativa abierta a todo aquel que quiera acercarse a ver cine en versión original.

 

Por último, el miércoles, 15 de noviembre, se podrá ver en el ciclo de cine francófono de la Alianza Francesa, La Traversèe de Florence Miailhe.  Los educadores Alex y Stéphanie llevan a cinco adolescentes sin escolarizar a cruzar el Mediterráneo para reintegrarlos a través de los valores del mar, pero al llegar al puerto se encuentran con Riton, su patrón, ex policía de la BAC, que lo ha dejado todo para huir de los suburbios. Estos jóvenes son su peor pesadilla. Obligados, todos se ven embarcados en el mismo barco para un viaje marítimo de quince días. Destinado principalmente a estudiantes de bachillerato (16-18 años). Abierta al público. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *