Cartagena: El Ayuntamiento continúa implementando mejoras en la diputación de La Palma con un punto de recarga para coches

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Domingo 5 Mayo 2024  |  Visto: 68 veces

 | 
Versión Imprimible



El punto de recarga para vehículos eléctricos que el Ayuntamiento de Cartagena ha instalado en la plaza Manuel Zamora de La Palma ha entrado ya en funcionamiento y viene a completar las obras de mejora urbana que se han realizado en la principal plaza de la localidad, situada frente a la iglesia.

 

La renovación urbanística de la plaza, cuya inversión superó los 440.000 euros, supuso el adoquinado 3.000 metros cuadrados y el asfaltado 2.300 metros cuadrados, eliminando desniveles y creando una superficie de plataforma única, en la que conviven el tráfico rodado y el peatonal, sin barreras arquitectónicas que la hacen completamente accesible. Se instalaron bancos, maceteros, se reformó la fuente y ahora el punto de recarga.

 

Pero éstas no son la únicas mejoras previstas para La Palma, ya que están en licitación dos pequeños proyectos, por valor de 23.000 euros, que vienen a mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil.

 

En concreto, se hará un paso de peatones y se reparará la barandilla en la calle Castaño, se colocarán nuevas jardineras en la calle José Marcos y se va a instalar un vallado infantil en el parque de la plaza de los Ingleses.

 

RED DE RECARGA ELÉCTRICA 

 

El nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en La Palma forma parte de la red creada por el Ayuntamiento y que consta de 15 instalaciones plenamente operativas en Cartagena, unas municipales y otras instaladas mediante concesión por Iberdrola. 

 

Los anteriores se han instalado en El Algar, Los Nietos, Santa Lucía, Alameda San Antón, Plaza de España, pista de atletismo, polígono Santa Ana, Los Dolores, La Aljorra, el Albujon y encontrandose a la espera de autorización en Isla Plana y Cabo de Palos. También hay dos instalaciones en el Barrio de la Concepción y el Cenit. 

 

El objetivo de esta actuación es dotar al municipio de una red eficiente y rápida de puntos para la carga de vehículos eléctricos.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *