El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la exposición Picasso 360º

Cartagena: El Museo del Teatro Romano de Cartagena acoge la exposición Picasso 360º

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Pablo Picasso nace la muestra Picasso 360°, que se puede visitar hasta el 8 de enero en el Museo del Teatro Romano. Una exposición colectiva promovida por la asociación Cartagena Ciudad Creativa, que ha invitado a participar a más de veinte artistas de diferentes disciplinas a interpretar la obra, las técnicas y las distintas etapas creativas del artista.

 

Ha inaugurado la exposición el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, junto a la presidenta de la asociación Cartagena Ciudad Creativa, Marina Muñoz Álvarez, y a la directora del Teatro Romano, Elena Ruíz. También han estado presentes la concejal de Comercio, Sanidad y Consumo, Belén Romero, y el miembro de la corporación, Manolo Torres.

 

«Hemos querido rendirle homenaje para dar a conocer tanto la obra de Picasso, como los artistas locales, incluso de la Región de Murcia«, ha destacado Jáudenes, añadiendo que «creemos que es importante potenciar la cultura desde la base»

 

«La exposición de Picasso 360º comenzó hace unos meses, el día 15 de abril, como día mundial del arte«, ha declarado la presidenta de la asociación de creativos. La muestra nace de la visita que realizó el pintor a Cartagena en septiembre de 1895. El joven Picasso, de 13 años, pasaba unos días en la ciudad sin ruido, sin nada que manifestase una notoriedad que todavía no tenía. Uno de esos días, plantó su caballete de viaje en el muelle, mirando al Arsenal y se puso a pintar.

 

Los artistas han querido representar la complejidad de la vida del malagueño y examinarla desde distintas ópticas y con diversas técnicas. Pintura acrílica y al óleo, dibujos, técnicas mixtas, escultura, fotografía y video son algunas de las obras artísticas que se podrán ver en Picasso 360°.

 

Han participado en la exposición Cari Escudero, Manuel Zamora, Lluch, Paloma Rodríguez del Castillo, Geles C. Artés, Cari Gil, Paca Calvo, Clara Ledo, Madmoiselle Chocolat, Juan Pedro Esteban, Lola López, Laura Molina, Vicente Tiburcio, Jate, Katarzyna Rogowicz, Salvador Torres, Juan Álvarez& Jorge Gómez, Pau y Goyo 203.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *