Cartagena: La alcaldesa se despide del Almirante de Acción Marítima, que deja Cartagena por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido al vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, jefe de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que le ha dado cuenta de su traslado a Madrid para asumir el mando de jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), uno de los órganos básicos de la defensa nacional, encargado de la planificación, conducción y seguimiento de todas las intervenciones militares de las Fuerzas Armadas españolas. 

 

El cambio supone una promoción de ascenso para el vicealmirante cartagenero, que asumió la Jefatura de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada en septiembre de 2022. Delgado ha informado de su traslado a la alcaldesa en un encuentro celebrado en el Palacio Consistorial, en el que la primer edil ha deseado muchos éxitos al almirante en su nuevo destino.

 

Alfonso Delgado Moreno es miembro de una amplia saga de marinos de guerra cartageneros. Su hermano Salvador ya ocupó la Capitanía General de Cartagena como vicealmirante jefe de Acción Marítima entre 2012 y 2016, cuando fue ascendido a almirante y nombrado jefe de Apoyo Logístico de la Armada. El nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima ingresó en la Escuela Naval en 1982 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1987. Entre sus destinos a flote destacan la antigua corbeta ‘Infanta Cristina’ y la fragata ‘Extremadura’. También ha sido comandante de la ‘Infanta Elena’ y de la ‘Victoria’, entre otros buques. En sus destinos en tierra figuran el Estado Mayor de la Armada y el gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Está casado y tiene cuatro hijos.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *