Cartagena: Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por violencia de género

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



Policía Local de Cartagena ha detenido a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género el pasado viernes, 2 de febrero.

 

Un varón de 46 años fue detenido en la tarde, tras una llamada que alertaba de una agresión en Ciudad Jardín. Cuando los agentes llegaron al lugar, la víctima les informó que le había agarrado de manera violenta para impedir que se marchara. La mujer, en estado de gestación, presentaba además lesiones en sus muñecas, y fue trasladada en ambulancia al hospital Santa Lucía.

 

En esa misma noche, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena detuvieron en Los Dolores a un hombre de 70 años que había agredido a su esposa. Familiares llamaron al teléfono 092 denunciando que al llegar al domicilio habían presenciado como su padre había empujado a su madre. La mujer tuvo que ser asistida por personal sanitario. El varón, que tenía antecedentes por maltrato, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

 

ASISTENCIA A VÍCTIMAS

 

En el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad. La llamada no deja rastro en la factura, aunque hay que eliminarla manualmente del registro del teléfono móvil.

 

El Ayuntamiento de Cartagena también cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI).  El equipo humano que lo compone ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Se encuentra en el edificio de La Milagrosa, situado en la calle Sor Francisca Armendáriz. Su teléfono es el 968 12 88 20.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *