Más de 300 kilómetros de caminos y zanjas han sido despejados en los barrios de la comuna

Lorca: Más de 300 kilómetros de caminos y zanjas han sido despejados en los barrios de la comuna

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Política rural

Le travail s’est concentré sur : Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos, El Rincón, La Parroquia, Henares, Zarzalico, Torrecilla, La Hoya, Las Terreras, Campillo, Tercia, El Garrobillo et Zazadilla de Totana , Entre otros. otros lugares

Esta es la primera de las dos fases previstas para priorizar los espacios más urgentes por motivos de seguridad, incluyendo también las plataformas de grava.

El concejal municipal de Pedanías, Ángel Meca: “Agradecemos a los alcaldes municipales su colaboración, a los técnicos por su organización y trabajo diario, y a los vecinos por su comprensión, porque hay que dar prioridad a las zonas donde el tráfico es más afectado.

Lorca, 7 de febrero de 2024. El concejal de Pedanías, Ángel Meca Ruzafa, ha informado de las diferentes actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por dicho departamento en materia de limpieza de vegetación y desbroce de caminos, cunetas y ramblas, además de diversas obras Reparaciones de vías y pavimentos en diferentes zonas del municipio, pero principalmente en los barrios.

El objetivo fundamental es la adecuación de estas zonas con vistas a la seguridad vial, para que se encuentren en óptimas condiciones de tráfico y circulación, además de prevenir posibles lluvias, inundaciones o incendios. “En total, más de 300 kilómetros de vías municipales, particularmente en los distritos, fueron limpiados de malezas, troncos, ramas caídas, arbustos o incluso escombros y otros restos de desechos, que fueron eliminados y recogidos por los operadores a lo largo de todos estos años. meses de trabajo, gracias al uso de desbrozadoras, sierras, tractores y otro tipo de máquinas diseñadas para este fin”, afirmó el alcalde.

El trabajo se centró en los barrios y localidades de: Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos, El Rincón, La Parroquia, Henares, Zarzalico, Torrecilla, La Hoya, Las Terreras, Campillo, Tercia, El Garrobillo y Zazadilla de Totana, entre otras localidades.

“Creemos que es necesario dar a conocer esta información y ofrecerla a los vecinos, respondiendo a sus requerimientos. Hubo una actuación bastante intensa en la primera fase; y es un compromiso de este equipo de gobierno continuar por este camino de atención y prevención en las vías y bulevares, particularmente en enclaves alejados del centro urbano y que no podemos dejar de lado, como nuestros barrios.

Además, «me gustaría expresar mi agradecimiento a los alcaldes municipales por su colaboración, atención y gestión, tanto en este ámbito como en otros temas de importancia social que preocupan a los vecinos de los barrios y que nos brindan a los distintos servicios municipales.» ; así como los vecinos que, con mucha comprensión, entienden que hay determinadas zonas que hay que planificar con más urgencia y que el Ayuntamiento tiene recursos limitados, y que hay que dar prioridad a determinadas zonas», aclaró Meca. .

En materia de mantenimiento y conservación, en materia de limpieza y desbroce, el Consistorio seguirá actuando en el resto de barrios, con el objetivo de cubrir la mayor parte de la red viaria municipal. Las propias previsiones del Departamento son que pasado un tiempo determinado y cuando estas malas hierbas comiencen a germinar, se realizarán fumigaciones del terreno para mantenerlo en perfecto estado, sin llegar a situaciones en las que la propia mala hierba impida el tránsito.

Asimismo, en esta primera batería se han incluido otras actuaciones en caminos municipales con plataforma de gravilla, “pero el terreno debe estar mojado para el agarre, por eso estamos a la espera de algún episodio de lluvia para seguir reparando estos caminos”. , subrayó el concejal, quien añadió que «en materia económica, algunas de las inversiones que se empezarán a hacer en los distritos se anunciarán más adelante, gracias al trabajo de estos meses en el ejecutivo, con una batería encaminada a mejorar las instalaciones y servicios.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *