Economía: ESAMUR participará en las X Jornadas sobre Gestión y Tratamiento de Lodos de EDAR organizadas por la Universidad de Barcelona

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Entidad de Saneamiento y Tratamiento de la Región de Murcia (ESAMUR) participará en las Jornadas sobre Gestión y Tratamiento de Lodos organizadas por el grupo de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Barcelona, ​​que se celebrarán el próximo 23 de noviembre.

La conferencia de expertos técnicos, que se celebra cada dos años, llega este año a su décima edición. Entre los temas tratados destaca el camino hacia la neutralidad climática en Europa con la exposición de proyectos de metanización biológica. La producción de biometano también se abordará mediante la integración de los excedentes de energía renovable en las EDAR y la codigestión anaeróbica de lodos y residuos para la producción de bioenergía, un paso esencial para lograr la sostenibilidad ambiental. El comité organizador espera que este congreso vuelva a servir como punto de referencia para el sector, a través del encuentro de los diferentes profesionales implicados en el tratamiento de aguas residuales, y que contribuya como foro experto al debate sobre cuestiones faciales de actualidad. nuevos desafios.

Esta edición se desarrollará de forma online y se espera que con las aportaciones recibidas se proponga un programa final atractivo, que refleje las experiencias a escala industrial y los resultados obtenidos en centros de investigación y universidades, así como las aportaciones de los Administración. .

Para cualquier otra información adicional puede contactar con la secretaria del congreso:

  • X Jornadas sobre gestión y tratamiento de lodos de plantas depuradoras de aguas residuales
  • 23 de noviembre de 2023
  • Información: www.ub.edu/jornadalodos
  • Correo electrónico: lodos@ub.edu
  • Teléfono: 630 037 629



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.esamur.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *