Los servicios de emergencia rescatan a un excursionista herido cerca del embalse de Algeciras, Alhama de Murcia

Emergencias: Los servicios de emergencia rescatan a un excursionista herido cerca del embalse de Algeciras, Alhama de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

14:05 horas.- Los servicios de emergencia rescataron a un senderista que cayó a un barranco cerca de la presa de Algeciras, municipio de Gebas, Alhama de Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada de un senderista alertando del accidente. Según la persona que llamó, la senderista herida se encontraba cerca de la presa de Algeciras, acompañada de su pareja, en una zona de difícil acceso, sin poder moverse a causa de la caída. Un agente medioambiental y una unidad móvil de emergencias del 061 de Gestión de Emergencias y Emergencias Sanitarias se desplazaron inmediatamente al lugar para intentar localizar al afectado. También fueron alertados el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y el Grupo Especializado de Salvamento Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Los sanitarios y agentes de medio ambiente dejaron sus vehículos en el Mirador del Embalse de Algeciras y, tras recorrer durante 15 minutos una pista forestal, llegaron al lugar donde se encontraba el accidentado sendero y su compañero. Ante la pendiente del terreno y los daños causados ​​en una rodilla, se solicitó la intervención del helicóptero con los socorristas del CEIS.

Una vez que el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, acompañado de socorristas del CEIS, logró aterrizar en la zona donde se encontraban la interesada y su pareja (una mujer de 57 años y nacionalidad francesa), trasladaron a los implicados. . y el equipo médico en el Mirador del Embalse de Algeciras para su posterior traslado a un centro sanitario.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: [source_domain]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *