Lorca: El Ayuntamiento lanza la campaña »Sabe a excusa» para desmontar los mitos según los cuales no se consume agua del grifo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Por primera vez, las tres empresas de gestión del ciclo integral del agua de Lorca, Murcia y Cartagena se unen para concienciar sobre la importancia de beber agua del grifo.

El principal objetivo de esta iniciativa, que consta de dos fases, es proporcionar información sobre la calidad y beneficios del consumo de esta agua para la salud, el medio ambiente y la economía familiar.

El pistoletazo de salida lo dio una acción de street marketing protagonizada por un grifo de casi 5 metros, que estará instalado en la Plaza de Calderón hasta el domingo 10, con el que el público podrá hacerse fotos y recibir regalos.

El elemento central de cualquier acción es un lugar en el que participan 10 importantes personalidades de la Región de Murcia, entre ellas el actor Carlos Santos, el futbolista Pedro León, la presentadora Encarna Talavera, la humorista Raquel Sastre o el contenido del creador Clodett.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil: “Esta activación es sumamente importante, por motivos nutricionales, sanitarios, económicos y ecológicos; y cuenta con un plan que permitirá extrapolarlo a todos los medios y llegar a diferentes grupos de población, aumentando así su proyección y visibilidad.

Lorca, 7 de marzo de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha presentado este jueves por la mañana la campaña “Sabe a Excusa”, una iniciativa en la que, por primera vez, Aguas de Lorca, Aguas de Murcia e Hidrogea (Cartagena) se unen con el objetivo común de hacer reflexionar a la población sobre la importancia y beneficios de beber agua del grifo.

Lo hizo junto al gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco; y la famosa presentadora Encarna Talavera, en la plaza Calderón de la Barca, escenario que acogió el pistoletazo de salida a una acción de street marketing, con la instalación de un grifo gigante de cuatro metros y medio de altura, que estará ubicado en la plaza hasta el próximo domingo 10 de marzo y además contará con merchandising adicional: las primeras 50 personas que permitan hacerse una foto junto al “monumento” para subirla a twitter.com/aguasdelorca recibirán una jarra de regalo.

El alcalde de Lorca quiso subrayar “la importancia de este tipo de actuaciones -coordinadas y amplias- con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del agua del grifo, un agua cada vez más saludable; sujeta a todo tipo de controles: sanitarios, de depuración, de calidad, etc.; rico en calcio y magnesio; más accesible, más barato y más ecológico, porque nos ayuda a cumplir una función medioambiental, reduciendo el consumo de envases de plástico; y un largo etc Por tanto, esta campaña es sumamente importante, por razones nutricionales, sanitarias, económicas y ecológicas; y con una planificación que permita extrapolarlo a todos los medios y llegar a diferentes grupos de población, aumentando su proyección y visibilidad… Para que “no haya más excusas”.

La campaña se basa en un enfoque valiente y ambicioso y busca fundamentalmente cambiar hábitos proporcionando argumentos para eliminar la creencia popular de que “el agua del grifo es mala”. Un pensamiento que ha condicionado los hábitos de consumo de la población, elevando el tema al rango de “excusa”. De ahí precisamente la afirmación en la que se basa la iniciativa, “Sabe a excusa”, un eslogan creativo cuya semántica adquiere una doble intención: captar la atención del público y hacerle pensar para estimular su reacción.

De esta manera, el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la empresa mixta Aguas de Lorca, busca desmontar todos los mitos que existen sobre el agua del grifo, utilizando la «excusa» como palanca de cambio, para concienciar e informar sobre la realidad de la calidad del agua que sale de los grifos de nuestros hogares, así como las ventajas de consumirla, tanto para la salud, el medio ambiente y la economía familiar.

Además de la acción de street marketing y merchandising, la campaña gira en torno a su eje principal: un spot de 1 minuto y 50 segundos, protagonizado por el actor murciano Carlos Santos. También cuenta con la participación de la monóloga y escritora Raquel Sastre; la educadora y locutora de gastronomía Mireia Ruiz; el fundador del perfil de Instagram Murcia Explorer Juan de la Cruz; el matemático y divulgador científico Santi García Cremades; la cocinera 1 estrella Michelin María Gómez; la periodista y presentadora Encarna Talavera; el futbolista Pedro León; la creadora de contenidos Claudia Martínez y la enfermera y comunicadora Rosa María Ruiz. En definitiva, 10 protagonistas con perfiles muy diferentes que acercarán el mensaje a distintos destinatarios.

Antonio Franco, director de Aguas de Lorca, explicó durante su intervención que “hay que darle el justo valor que tiene el agua del grifo y esta campaña reivindica precisamente ese valor. Queremos transmitir que el consumo de agua a cualquier edad contribuye al bienestar físico de las personas. Disponer de esta agua es un acto de opulencia que la sociedad no se puede permitir al no utilizarla para el consumo tras el esfuerzo social y económico que supone obtener la calidad que proporciona el agua del grifo”, ​​explicó Antonio Franco, director de Aguas de Lorca.

Hoja de campaña “Sabe a excusa”.

Fase 1: tres meses

Inicio: 7 de marzo de 2024

Objetivo: captar la atención de la población para generar un cambio de hábitos.

Plan de medios: street marketing / Spot / Spots de radio / Inserciones televisivas / Visuales de prensa y RRSS.

Fase 2: extensión hasta 2024

Inicio: temporada de verano

Objetivo: continuidad informativa y informativa

Plan de medios: prensa y redes sociales.





Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *