El Ayuntamiento organiza el primer “Ciclo de Música de Cámara” para potenciar el talento de los jóvenes músicos

Lorca: El Ayuntamiento organiza el primer “Ciclo de Música de Cámara” para potenciar el talento de los jóvenes músicos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música “Narciso Yepes”, también pretende poner en valor los edificios emblemáticos del municipio.

Las actuaciones, que comenzarán a las 19.30 horas, serán gratuitas y los alumnos ofrecerán un repertorio de piezas de música clásica.

19 de enero de 2024. La Concejalía de Cultura y el Conservatorio Superior de Música “Narciso Yepes” de Lorca han organizado el primer “Ciclo de Música de Cámara por Lorca”, un proyecto cultural que se desarrollará hasta el mes de abril con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos musicales formados en el Conservatorio Municipal así como resaltar espacios y edificios emblemáticos de nuestra comuna, asociándolos a la experiencia de una audición musical.

El concejal de Cultura, Santiago Parra Soriano, ha presentado este viernes por la mañana esta iniciativa que pretende acercar a nuestros jóvenes músicos a la ciudad y convencer a los ciudadanos de las múltiples posibilidades que ofrece nuestro patrimonio urbano.

Parra Soriano indicó que “desde el Ayuntamiento hemos elegido un número importante de espacios y edificios patrimoniales de Lorca que servirán de marco para la realización de estos espectáculos, que comenzarán a las 19.30 horas, y serán interpretados por los alumnos en forma de concierto de cámara, con un repertorio de piezas de música clásica. Las actuaciones serán gratuitas y tendrán acceso directo, no es necesario adquirir entrada. La coordinación de los músicos y el repertorio estuvo a cargo de la vicedirectora del Conservatorio “Narciso Yepes”, Dolores Rodríguez Paredes; mientras que el uso de los espacios y la producción de conciertos están asegurados por la Secretaría de Cultura.

“Por parte del Ayuntamiento queremos mostrar nuestra ilusión por haber organizado este primer ciclo de música de cámara que presenta estas características en el que se abordan las sinergias de valores humanos y patrimoniales, poniendo en valor todo el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad”, subrayó el concejal de Cultura, quien también invitó a todos los lorcanos a asistir a estas actuaciones y disfrutar del talento de estos jóvenes estudiantes y de la música clásica en un marco incomparable.

El programa del “Ciclo de Música de Cámara por Lorca” es el siguiente:

• Jueves 25 de enero, 19:30 horas Museo Arqueológico.

•​Viernes 9 de febrero 19:30 horas CIUFRON.

• Jueves 22 de febrero, 19.30 horas Ermita de San Lázaro.

•​Martes 27 de febrero, 19:30 horas Escuela Municipal de Música.

•Viernes 15 de marzo, 19:30 horas Conservatorio de Música “Narciso Yepes”.

• Jueves 25 de abril, 19.30 horas, Sinagoga del Castillo de Lorca.

•Martes 30 de abril, 19:30 h, Casa Guevara.

Los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a información específica y detallada de todas las actividades a través de un código QR que estará disponible para su consulta en la página web www.lorca.es y en el Conservatorio de Música “Narciso Yepes”.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *