Importante serie de inversiones que beneficiarán a los habitantes de la aglomeración y los barrios

Lorca: Importante serie de inversiones que beneficiarán a los habitantes de la aglomeración y los barrios

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Se trata de una serie de mejoras incluidas en el “Compromiso Marco 2032” que permitirán la construcción de nuevos parques, la actividad de la Iglesia de San Pedro, la intervención en barrios y la firma de un convenio que facilitará la defensa de las personas afectadas por ocupaciones ilegales. .

Entre las mejoras destacan las nuevas intervenciones en La Viña, Virgen de las Huertas, el tramo III de la circunvalación, la rehabilitación de edificios del centro histórico y el fomento de actividades socioculturales.

Las inversiones se ejecutarán gracias a la aprobación en el próximo pleno municipal de una modificación presupuestaria de 600.000 euros.

Lorca, 20 de junio de 2024. La alcaldesa de Economía y Buen Gobierno, Belén Pérez, ha informado este jueves por la mañana de una nueva batería de inversiones, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca, destinadas a diferentes posiciones, tanto en el casco urbano como en pedanías , que servirá para «mejorar Lorca, a partir de las demandas de los barrios, recogidas durante las continuas reuniones que ha tenido y mantiene el Gobierno de Lorca».

“Estamos hablando de una medida de rentabilidad social amplia que se puede poner en práctica mediante la recuperación del rigor en la gestión. El trabajo de tesorería realizado por el gobierno de Lorca desde el inicio de su mandato nos permite tener actualmente un superávit económico de 6,5 millones, de los que, por prudencia, sólo contaremos con 600.000€, que se destinarán a distintas mejoras. actuaciones, y que -en definitiva- servirán para dotar a Lorca de una serie de equipamientos, trabajar en las calles de barrios y pedanías y hacer de nuestro municipio una ciudad más próspera, impulsando así el «nuevo modelo de municipio», según nuestro “2032”. Compromiso marco”. Porque donde había despilfarro ahora hay gestión y donde había impuestos ahora hay estabilidad y libertad económica; conceptos que constituyen motores esenciales de una sociedad basada en el progreso y el bienestar social.

Esta nueva batería de inversiones “abarca tanto el casco urbano como los barrios del municipio y responde a las demandas de nuestros vecinos, que han encontrado en este equipo de gobierno una respuesta efectiva y real a sus demandas”.

Las nuevas medidas se articularán gracias a la aprobación en el próximo Pleno Municipal de una modificación presupuestaria de 600.000 euros y se referirán fundamentalmente a reparaciones, rehabilitaciones y actuaciones, que se llevarán a cabo de forma coordinada por los diferentes Ayuntamientos, y permitirán A Lorca le corresponde seguir avanzando, dando respuesta a las demandas ciudadanas.

De esta forma, «mejoraremos las instalaciones educativas renovando sus equipamientos, firmaremos un convenio con el Colegio de Abogados que permitirá a las personas afectadas por la ocupación de sus viviendas tener apoyo jurídico, además de activar otras iniciativas para dar actividad permanente a la antigua iglesia de San Pedro, contribuyendo a la rehabilitación de la sede de la Sociedad en el barrio de San Cristóbal; así como mejoras en Avilés, la construcción del Parque Espejico y la mejora integral de su entorno y la dotación del barrio de Virgen de las Huertas de un nuevo espacio verde de más de 4.000 metros cuadrados.

Este cambio en el presupuesto municipal permitirá también la creación del primer espacio canino, el aumento de la ornamentación en los barrios, la realización de mejoras por parte de talleres municipales, la rehabilitación de los locales sociales de los habitantes de Beltrán, así como la ampliación de intervenciones en la ciudad. . históricos, como temas principales.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *