Cartagena refuerza el control del mosquito tigre y detecta aumento de focos en parcelas privadas

Cartagena: Cartagena refuerza el control del mosquito tigre y detecta aumento de focos en parcelas privadas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Jueves 20 Junio 2024  |  Visto: 233 veces

 | 
Versión Imprimible



El Ayuntamiento de Cartagena refuerza el control del mosquito tigre y detecta aumento de focos en parcelas privadas. Desde el servicio municipal se hace un llamamiento a la población para que revise sus jardines y parcelas privadas para evitar el desarrollo de mosquito tigre tras las últimas lluvias.

 

Entre las pautas a seguir por la población se encuentra evitar sobre todo estancamientos de agua, desecando dichas zonas, y si no es posible, realizar tratamiento a dicha agua. Esto es debido a que cualquier acumulo de agua por pequeño que parezca puede ser aprovechado para criar por este insecto.

 

Desde el Consistorio se sigue con los tratamientos programados y se han reforzado los trabajos después de las últimas lluvias. Estas actuaciones se están realizando en todo el término municipal, priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de ramblas, solares encharcados, entornos de parques y jardines. También se está interviniendo en la zona de costa, incluyendo las áreas naturales de Lo Poyo, El Carmolí y las Salinas de Marchamalo. Estas se encuentran próximas a núcleos de población como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos. 


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *