Lorca: La Virgen de las Huertas lucirá un nuevo manto confeccionado con traje de luces por el torero Pepín Jiménez

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La bordadora lorquina, Joaquina Alcid, será la encargada de crear esta pieza con el traje que el torero lorquino regaló al patrón en 1987.

El nuevo abrigo, que será inaugurado por la Virgen de las Huertas el próximo 8 de septiembre, será de color escarlata y tendrá unas dimensiones de 2,10 metros de ancho por 1,75 metros de largo.

2 de noviembre de 2023. La Real Cofradía de la Virgen de las Huertas, en colaboración con la Peña Taurina de Lorca, la Peña ‘Pepín Jiménez de Lorca’ y distintas figuras del toreo lorquino han anunciado el inicio de la producción de un nuevo capote a la patrona de la ciudad, Santa María la Real de las Huertas, y que lucirá por primera vez el 8 de septiembre, con motivo de su festividad.

Durante esta presentación a la que asistió el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, se destacó que este abrigo, que será confeccionado por la bordadora de Lorca, Joaquina Alcid Torrecillas, es una muestra del compromiso constante de la Cofradía por enriquecer el ajuar de el Santo patrón. de Lorca. El manto, de color escarlata y con unas medidas de 2,10 metros de ancho por 1,75 metros de largo, se confeccionará con un traje de luces ofrecido por el torero lorquino José Jiménez Alcázar, más conocido como “Pepín Jiménez”, en 1987.

El vestido, escarlata y dorado, fue creado por el maestro Pepín Jiménez en 1981 durante una corrida para todos que tuvo lugar en la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid. El color escarlata es un color litúrgico que simboliza el don del Espíritu Santo, así como la sangre y el fuego. Se utiliza el Domingo de Ramos, el Viernes Santo, Pentecostés y la Fiesta de Todos los Santos y Mártires.

Fulgencio Gil expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando su importancia para nuestra ciudad. “Es una noticia extraordinaria que llena de alegría a todo Lorca. El nuevo manto de la Virgen de las Huertas es un homenaje a nuestra patrona y una celebración de nuestra rica tradición taurina y devoción local» y añadió que «a lo largo del año, así como en diferentes actos litúrgicos, la Virgen de las Huertas lucirá brillar «Este magnífico abrigo fue confeccionado con el traje de luces del maestro Pepín Jiménez, figura destacada del toreo lorquino y gran devoto de nuestra patrona.»

“Este nuevo abrigo supone un paso importante en Lorca, porque es la primera vez que se confecciona en nuestro pueblo un abrigo para la Virgen con traje de torero y simboliza la unión entre la tradición cultural y religiosa que caracteriza a nuestro municipio, una tradición que sigue fortaleciendo los lazos que unen a nuestra ciudad con su patrón”, subrayó Gil Jódar.

Por su parte, la camarera de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, expresó su agradecimiento al maestro Pepín Jiménez por su continua dedicación a la Patrona y reconoció su papel fundamental como figura destacada de Lorca, influyendo en las nuevas generaciones de toreros locales. .



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *