Lorca acogerá el sábado el Gran Carnaval con la participación de 20 efectivos y más de 1.800 comparsas

Lorca: Lorca acogerá el sábado el Gran Carnaval con la participación de 20 efectivos y más de 1.800 comparsas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Como novedad, este año la procesión finalizará en la Plaza de España, donde tendrá lugar una fiesta que estará amenizada con música de un DJ.

El 11 de febrero, al mediodía, los más pequeños también podrán disfrutar del Carnaval Infantil en la Plaza de España, mientras que el 17 de febrero el Auditorio Margarita Lozano acogerá por primera vez la Gran Gala de Carnaval.

María de las Huertas García, alcaldesa de Festejos: “Animamos a los vecinos de Lorca a disfrutar del ambiente festivo y alegre que caracteriza el Carnaval de Lorca y a participar activamente, especialmente con los más pequeños, en todas las celebraciones”

9 de febrero de 2024. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García Pérez, recordó que el desfile de Carnaval de Lorca tendrá lugar este sábado 10 de febrero, a partir de las 18.00 horas. “Se iniciará en la calle Pérez Casas, en el barrio San José, como es habitual. Y continuará por Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Plaza del Óvalo y Juan Carlos I. Como novedad, este año, al llegar a la confluencia con Musso Valiente, se adentrará en este trazado, para Continúe por Álamo. y terminar en la Plaza de España, donde tendrá lugar una gran fiesta de Carnaval animada por la música de un DJ”, detalló María de las Huertas García.

El desfile, en el que participarán un total de 20 efectivos y 1.800 figurantes que llenarán de color, alegría y creatividad las calles de la ciudad, se abrirá con una batucada. “Dejamos claro que queríamos que los participantes y espectadores del desfile de Carnaval estuvieran emocionados desde el principio. Hemos elegido una “batucada” que hará bailar a todos con su característica música brasileña con influencias africanas. Música repetitiva a base de tambores, timbales, pitos… que nos animará a todos a mover el cuerpo”, afirmó el alcalde de Festejos.

García Pérez destacó que “el domingo 11 de febrero, al mediodía, los más pequeños también podrán disfrutar del Carnaval Infantil en la Plaza de España, mientras que el 17 de febrero el Auditorio Margarita Lozano acogerá por primera vez la Gran Gala del Carnaval. tiempo. «, un evento anticipado que este año se traslada a esta ubicación para dar cabida a la gran afluencia de público esperada y para que puedan disfrutarlo y disfrutar del ambiente carnavalesco de una forma más cómoda».

Y esto ha animado a los vecinos de Lorca a disfrutar del ambiente festivo y alegre que caracteriza estas celebraciones del Carnaval de Lorca y a participar activamente, especialmente con los más pequeños.

Finalmente, el concejal recordó a los ciudadanos que con motivo del desfile de Carnaval se aplicarán restricciones de circulación y prohibición de aparcamiento en varias calles de la ciudad. En concreto, será, a partir de las 8.00 horas, para el estacionamiento y desfile de las carrozas, en las calles Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Plaza España, con adyacente. La prohibición de circulación se producirá a partir de las 17.00 horas en todo el recorrido indicado anteriormente, así como en las vías adyacentes al mismo. “Pedimos a Lorca y a los visitantes que tomen las precauciones necesarias en cuanto al estacionamiento y el paso de vehículos, así como que sigan las instrucciones de la policía local”, concluyó el concejal de celebraciones.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *