Más de 300 nuevos espacios de estacionamiento en dos zonas del barrio San Cristóbal

Lorca: Más de 300 nuevos espacios de estacionamiento en dos zonas del barrio San Cristóbal

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

En el terreno, junto al solar donde se construirá el nuevo Centro de Salud, se han iniciado las obras para habilitar un aparcamiento para 200 plazas.

Junto al Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas se crearon otros 120

Rosa María Medina Mínguez, concejala de Fomento y Desarrollo Local: “Se incorporarán de forma inmediata y se sumarán a las instalaciones de aparcamientos disuasorios previstos para Semana Santa”

5 de marzo de 2024. En el solar de la unidad de actuación 23 del plan general de ordenamiento urbano municipal, este lunes se iniciaron las obras de urbanización para habilitar 200 plazas de aparcamiento. Así lo afirmó este martes la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez, quien destacó que «las obras tendrán un plazo de ejecución de una semana, por lo que entrarán en servicio de forma inmediata».

El nuevo estacionamiento se ubica al lado del solar donde se construirá el centro de salud San Cristóbal. “Ocupa una ubicación estratégica por su cercanía a la Casa del Paso Encarnado, pero también a la Plaza de la Hortaliza y a la Iglesia de San Cristóbal. Completará la oferta de parques y atracciones durante la Semana Santa. Su cercanía a escuelas primarias y secundarias y museos del bordado permitirá a visitantes y turistas visitarlo no sólo durante la Semana Santa, sino durante todo el año”, explicó el alcalde.

El nuevo aparcamiento tiene una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados y está ubicado entre las calles San Fernando y Eulogio Periago. “Desde el lunes estamos realizando trabajos de preparación de la parcela para su nuevo uso como aparcamiento. Se mantendrán las áreas ya pavimentadas, quitando los cimientos antiguos y agregando grava y grava artificial en las áreas ubicadas a un nivel inferior”, detalló Medina Mínguez.

En común, indicó, se encuentran en marcha las obras necesarias para permitir la construcción de un nuevo estacionamiento al lado del Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas. “Trabajamos en un terreno de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. Se están realizando movimientos de tierras con la adición de grava artificial. El plan es añadir unas 120 plazas de aparcamiento. La obra tiene un plazo de ejecución de una semana y, en cuanto al solar vecino del futuro Centro de Salud de San Cristóbal, esperamos que se integre a la oferta de aparcamiento lo antes posible.

Medina Mínguez detalló que “esta zona fue transformada recientemente en estacionamiento, pero estábamos a la espera de poder lograr mejores accesos y mejoras en la parcela que permitieran su uso más cómodo. Esta semana se pudo iniciar las acciones que finalizarán en los próximos días. Respondemos así a una petición no sólo de los vecinos, sino también de los usuarios del instituto vecino que se benefician de estos más de un centenar de nuevos locales.

El presupuesto de las dos actuaciones es de 4.800 euros, para la Unidad de Actuación 23, y de 4.600 euros, para la situada junto al Instituto Bartolomé Pérez Casas. “Con estas dos nuevas áreas de estacionamiento hemos agregado 320 espacios, además de los 50 que estaban disponibles entre los barrios de San Lázaro y El Calvario, y 13 más en el Carril de Caldereros. También cerca de la Casa de las Oenegés se han creado casi una treintena de nuevas plazas de aparcamiento. Y todo ello, en apenas unos meses”, insistió el Consejero de Fomento y Desarrollo Local.

Finalmente, anunció que están trabajando en la incorporación de nuevas instalaciones de park and ride. “El objetivo de estos espacios, preferentemente en la periferia, es que los conductores puedan aparcar allí sus vehículos e ir al centro de la ciudad andando, en bicicleta, en patinete o utilizando el transporte público”, concluyó Medina Mínguez.



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.lorca.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *