Molina: Molina de Segura acoge la celebración de la XIX Reunión del Consejo Escolar de la Región

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La exploración de nuevos caminos en la Formación Profesional Dual es el título de la XIX Reunión del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y juntas escolares municipales, que se celebra desde hoy en Molina de Segura.

molina de segura bienvenida Este viernes tiene lugar en Mudem la celebración de la XIX Reunión del Consejo Escolar de la Región de Murcia. El acto ha sido inaugurado por el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, junto al alcalde de la ciudad, José Ángel Alfonso. También participó la concejala de Educación, María Hernández.

Durante el acto, el concejal Marín destacó que “hablar de formación profesional es hablar de empleabilidad. El Gobierno regional ofrece en estos cursos la mayor oferta de FP de la historia, con 39.200 plazas, y se incrementará hasta alcanzar las 50.000 plazas en 2027. Según ha explicado, la Región es un referente en materia de FP Dual, el 12 por ciento del total Las plazas de FP Dual se ofertaron en modalidad dual, cifra que triplica la media nacional, con un total de 4.700 plazas de FP Dual, de las cuales 2.622 de nueva creación. lugares. El responsable de Educación ha recordado que “la Comunidad está por encima de la media nacional en cuanto a colocación, que es del 100 por ciento de estudiantes en formación profesional dual”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, resaltado que “es un honor para nuestro municipio que aquí se celebre esta asamblea regional. El MUDEM da la bienvenida a este importante evento que aborda problemas Cuestiones clave en educación y empleo, como las nuevas tendencias en formación profesional dualista y formación profesional en la Región de Murcia. Este encuentro sirve para compartir experiencias, sacar conclusiones y avanzar en nuevas perspectivas de futuro.

Así, la concejala de Educación, María Hernández, destacó que “es innegable la importancia de la formación profesional en el contexto del mundo empresarial. La formación profesional proporciona a los trabajadores las herramientas necesarias para tener éxito en sus carreras y, al hacerlo, contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la economía en su conjunto. Se trata de una colaboración esencial que impulsa la prosperidad social y el crecimiento empresarial. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando las sinergias de colaboración entre la educación y el mundo empresarial.

En la reunión ha intentado la situación actual y perspectivas de futuro de la formación profesional, la formación profesional en Suiza como modelo de éxito y la formación profesional en Molina de Segura como apoyo al mundo empresarial. Además, se entregaron los II Premios CERM.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *