Logo

Política: María Marín califica de “limosna” la ayuda educativa a familias afectadas por la falta de transporte escolar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El diputado de Podemos exige a López Miras duplicar estas ayudas porque “ni siquiera pagan la gasolina” y denuncia que el recurso del Gobierno regional deja “sin protección” a los menores discapacitados.

La diputada regional de Podemos María Marín valoró esta mañana las ayudas que el Ministerio de Educación solicitó este martes para compensar a las familias afectadas por la falta de transporte escolar durante el primer cuatrimestre. Al respecto, el portavoz morado denunció que Esta ayuda “ni siquiera sirve para pagar la gasolina, es una dádiva y un nuevo insulto a la comunidad educativa”. Esta ayuda permitirá que cada familia reciba entre 4 y 15 céntimos por kilómetro. Mientras tanto, otras comunidades, como la vasca, por ejemplo, ya indemnizaron a los afectados con 29 céntimos por kilómetro en octubre.

Marín también calificó de chapuza el diseño de estas ayudas, porque “El pago del kilometraje se reduce cuanto mayor es la distancia entre el domicilio y el centro educativo.«. Así, por ejemplo, según los criterios del recurso, una familia que vive a cuatro kilómetros recibiría 12 céntimos por kilómetro, mientras que otra que vive a 45 kilómetros recibiría sólo 5 céntimos.

Además, Marín destacó que «tampoco hay compensación para los padres y madres que han tenido que pedir horas y faltar al trabajo o contratar a alguien para que cuide a sus hijos porque no tenían medios propios para llevarlos al colegio». familias que Marín considera que»el Gobierno regional les castiga doblemente«.

Finalmente, el representante morado considera que “La educación vuelve a dejar desprotegidos a los menores con discapacidad«. Aunque el decreto publicado por el Ministerio de Víctor Marín especifica que los técnicos «podrán considerar las dificultades particulares» de los estudiantes con discapacidad y ampliar las ayudas, «esta redacción no ofrece ningún tipo de garantía a las familias, máxime cuando la cuantía n» sólo ha alcanzado 500.000€ y eso no será suficiente. “Lo que necesitan las familias es un compromiso firme del Gobierno regional que cubra todos los gastos en taxis adaptados y cuidadores de asistencia que muchas familias han tenido que asumir”, concluye Marín.

“Como madre hubiera preferido tener un transporte adecuado antes que estas compensaciones, porque es una ofensa para mí y para el bolsillo de las familias”.dijo Sara León, presidenta AMPA del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia. León también denunció los “dobletes”, el sistema de transporte con el que Educación pretende solucionar el problema de las rutas que aún faltan y que consiste en los mismos autobuses que recorren el mismo recorrido varias veces al día. Esto significa que muchos estudiantes llegan al colegio a media mañana y no pueden cumplir con su horario escolar.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *