Política: Podemos denuncia una “malversación masiva” de fondos autonómicos para la recuperación del Mar Menor

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

María Marín informará a Bruselas de que el 80% del presupuesto, financiado por Europa, se dedica a «obras que nada tienen que ver» con la restauración de la laguna mientras «inversiones importantes, como los biorreactores de la rambla del Albujón, están en marcha progreso». paralizado»

La diputada regional de Podemos, María Marín, ha afirmado esta mañana que El Gobierno regional “miente” sobre las inversiones para la recuperación del Mar Menor. Sobre esta posición, con un presupuesto de 111 millones, “El 80% se dedicó a trabajos que no tienen nada que ver” con la laguna salada, como “la renovación de la Place Bohême en La Manga, la construcción de un parque y atracciones, el relleno de baches en las carreteras o el reembolso de un préstamo”. Según Marín “hay una malversación masiva de estos fondos» que Podemos “llamará la atención a Bruselas, porque algunos de estos fondos son europeos”.

Al mismo tiempo, «Inversiones importantes, como los biorreactores de la Rambla del Albujón, cuyo proyecto fue un auténtico fracaso, llevan más de siete meses paralizados. Marín señaló con el dedo al asesor presidencial: “Las declaraciones y el engrandecimiento de Ortuño son un insulto a la inteligencia. »

El portavoz de los Morados ha recordado que “la única actuación que se realiza en el Mar Menor es la retirada de huevos”. [el alga que prolifera masivamente en la laguna por la gran cantidad de nutrientes que llegan desde el campo de Cartagena] cuando el daño ya está hecho. » Marín calificó este trabajo como “cuidados paliativos”, lo que demuestra claramente, concluye, que “López Miras no piensa invertir para solucionar el problema en su origen”que no es otro que, como ha afirmado Podemos en numerosas ocasiones, el cese de los vertidos de la agroindustria al mar.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *