Salud: La Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología de Arrixaca celebra sus primeras jornadas para fomentar la formación de residentes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología de Arrixaca celebra sus primeras jornadas para impulsar la formación de residentes.

Consejos de salud. 6 de diciembre de 2023

La Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología de Arrixaca celebra sus primeras jornadas para fomentar la formación de residentes


La Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de la Región de Murcia, ubicada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ha organizado sus primeras jornadas con el objetivo de profundizar en sus funciones y poner en valor los resultados en la formación de residentes en esta especialidad.

Con esta actividad dirigida a tutores y colaboradores docentes, el equipo de la Unidad pretende fortalecer la cohesión de los participantes e intensificar los canales de comunicación y los aportes plurales de cada área de salud.

La jornada se celebró en el Hospital de Los Arcos del Mar Menor con la presencia de 40 personas, de forma presencial y online.

Entre los temas abordados destacan el funcionamiento de la unidad docente, la metodología de supervisión de los residentes, las funciones y remuneración de los tutores y las rotaciones, entre otros.

La unidad cuenta con 48 tutores, entre matrones y ginecólogos, y 73 residentes (44 en ginecología y 29 en obstetricia).

En total, tres personas integran el equipo de la Unidad: Rocío López, jefa de estudios; Nieves Muñoz, coordinadora de parteras; y María Suárez, técnica educativa.

Otra unidad docente multiprofesional de la Región tiene su sede en Arrixaca, la Unidad de Pediatría.





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *