Día del Agua

UCAM: Expertos exigen que el acceso al agua sea un derecho fundamental para todos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Fue durante las “Jornadas Educativas sobre el uso responsable del agua”, organizadas por la Facultad de Farmacia y Nutrición de la UCAM y su Vicerrectorado de Extensión Universitaria

«El agua es un derecho fundamental al que todos debemos acceder con total seguridaden cantidad y calidad», como señala Mons. Fernando Chica, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, en el “Jornada educativa sobre el uso responsable del agua”, organizada en el campus de la UCAM Murcia.

Diversos expertos han abordado la importancia del uso eficiente de los recursos hídricos, «expresando la El compromiso de la Universidad Católica con el cuidado del medio ambientede nuestra casa común”, así lo expresa José María Cayuela, decano de la Facultad de Farmacia y Nutrición.

También destacó la buena gestión del agua Monseñor Fernando Chicaquien recordó durante su conferencia que «debe ser inclusivo y sostenible», añadiendo que «está pasando por momentos de gran dificultad, ya sea por su escasez o por sus residuos».

El ciclo de conferencias, inaugurado por Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, se dirigió a profesores universitarios de diferentes ramas del conocimiento con el objetivo de ofrecerles herramientas educativas para transmitir a los estudiantes la importancia de un uso adecuado de los recursos naturales.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *