En la imagen, los investigadores de la UCAM Ángel Gil, Sara Martínez, Silvia Montoro, José Antonio Gabaldón y Antonio Soler.

UCAM: Investigación de la UCAM premiada por la Real Academia de Farmacia de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-4–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El estudio, reconocido como “Mejor Investigación en Ciencias de la Salud”, analiza la bioactividad de un extracto de alga roja por su potencial en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares.

Grupos de investigación de la UCAM “Reconocimiento y encapsulación molecular (REM)” Y “Compuestos bioactivos y fármacos preclínicos” fueron honrados con el premio por Las mejores investigaciones en ciencias de la salud.de la Real Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia. Es reconocido por su artículo científico centrado en Glacillaria sp., un alga roja comestible que se ha convertido en un recurso prometedor en la investigación sanitaria.

El estudio, dirigida por los doctores Silvia Montoro y José Antonio Gabaldón y dirigida en la tesis doctoral defendida por Sara Martínez, reveló propiedades únicas de esta planta marina para promover la adhesión de plaquetas y la migración celular, lo que sugiere un potencial farmacéutico significativo para el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares.

Desde la defensa exitosa de la tesis doctoral en 2020, el grupo de investigación REM ha seguido explorando las diferentes aplicaciones terapéuticas del extracto de Glacillaria sp. Para mejorar la salud humana, continuamos estudiando los efectos de las oxilipinas de varios alimentos vegetales.

Con este importante hito, se abren nuevas perspectivas en el campo de la investigación biomédica, ofreciendo nuevas esperanzas para el desarrollo de terapias más efectivas y accesibles para un amplio espectro de enfermedades. El reconocimiento concedido por la Real Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia pone de relieve el compromiso de los grupos de investigación de la UCAM con la innovación científica y su contribución al progreso de la medicina y la salud pública.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *