El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: El IMIB rinde homenaje a la profesora Marta Garaulet

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El IMIB rinde homenaje a la profesora Marta Garaulet - El IMIB rinde homenaje a la profesora Marta Garaulet - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEl IMIB rinde homenaje a la profesora Marta GarauletLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

El Instituto de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla (IMIB) de Murcia y la Fundación que lo gestiona, FFIS, conmemoran el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un homenaje a la investigadora y profesora de la Universidad de Murcia Marta Garaulet.

El evento, que tendrá lugar este viernes 9 de febrero en el Pabellón Universitario Virgen de la Arrixaca, incluirá la conferencia “Crononutrición”. ¿A qué hora hay que comer», a cargo del Dr. Garaulet, y posterior encuentro-coloquio con mujeres de la sanidad comarcal.

En concreto participarán la matrona Concepción Martínez Romero; la neurofisióloga María Concepción Maeztu Sardiña, la hematóloga María Luisa Lozano Almela y Silvia Serrano Ayala en representación de los pacientes, así como la propia ganadora.

Marta Garaulet es Catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y Científica del Brigham and Women’s Hospital, Universidad de Harvard, EE.UU. Su investigación se centra en el uso de la cronoterapia en el tratamiento de la obesidad. Así, dirige el estudio “ONTIME”, en el que participaron 5.690 participantes.

Su trabajo, “El momento de la ingesta de alimentos predice la eficacia de la pérdida de peso”, se incluyó entre los mejores artículos en su campo académico y abrió una nueva puerta al papel potencial del momento de la ingesta de alimentos en el tratamiento de la obesidad. , lo que llamamos Crononutrición. . Teniendo esto en cuenta, en mayo de 2023 fue invitada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) como oradora principal sobre estudios en el campo de la crononutrición.

Durante más de una década ha trabajado en estudios circadianos, lo que la ha convertido en pionera en el estudio de los horarios de alimentación, las técnicas nutrigenómicas y la implementación de tratamientos personalizados basados ​​en la crononutrición. Ha dirigido más de 19 tesis doctorales y dirigido varios trabajos finales y de maestría.

Desde 1992 es directora de investigación de los Centros de Nutrición Garaulet, que agrupa ocho clínicas nutricionales en España. Ha escrito más de una docena de libros y 2.100 artículos de prensa en diversos medios nacionales e internacionales.

Imagen 1 de 1

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *