El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: María Trinidad Herrero, académica honoraria de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

María Trinidad Herrero, Académica de Honor de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España - María Trinidad Herrero, Académica de Honor de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaMaría Trinidad Herrero, académica honoraria de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de EspañaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La catedrática de Medicina María Trinidad Herrero fue nombrada académica de honor de la Academia Nacional de Ciencias Odontológicas de España, durante un acto solemne celebrado en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia en Madrid.

María Trinidad Herrero es Académica de Número de la Real Academia de Medicina de España desde 2021, convirtiéndose en la cuarta mujer en la historia en obtener una plaza en esta Academia, en la que no había mujeres hasta 1999.

La profesora de la UMU es investigadora principal del grupo de neurociencia clínica y experimental, en el que desarrolla diversas líneas relacionadas con el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas asociadas (Parkinson y Alzheimer), con especial interés en la neuroinflamación, el deterioro cognitivo y el efecto de diferentes Estrategias sobre funciones cognitivas y Alzheimer. mejora emocional. También realiza investigaciones relacionadas con el campo del género, la salud y el envejecimiento.

Herrero fue también presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, del Liceo de Ciencias, de la Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia; y durante cinco años también fue directora del Instituto del Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Imagen 1 de 3

Vertedero

Imagen 2 de 3

Vertedero

Imagen 3 de 3

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *