El Club de Debate UMU gana el segundo puesto en Málaga y brilla en temas relacionados con la globalización

UMU: Seis equipos ganan la V edición del concurso Math_TalentUM

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaSeis equipos ganan la V edición del concurso Math_TalentUMLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

Este miércoles 19 de junio, a las 17 horas, se entregarán los premios de la V edición de Math_TalentUM, el prestigioso concurso de la Universidad de Murcia (UMU) impulsado por la Facultad de Matemáticas. Este concurso, centrado en poner en valor el mundo de los números,

En esta reñida edición, los premios recayeron en los siguientes centros: en el caso de Primaria, ganaron los equipos Infinity Kids, del CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca y Los Arquines, del Colegio San Buenaventura; entre los equipos de 1º y 2º de la ESO, Los Desobedientes, el equipo del colegio Azaraque y los Discípulos de Collatz, del IES Ben Arabí. Por su parte, entre los equipos de 3º y 4º de ESO y Formación Profesional, reciben el premio Los Enigmáticos, del IES Sanje, y Cribando primos del IES Francisco Ros Giner.

La entrega de premios se llevará a cabo en el salón de reuniones “Bernardo Cascales”, ubicado en la Facultad de Matemáticas, donde se entregarán los premios, consistentes en tarjetas regalo, a los ganadores. A la entrega de premios asistirán el rector de la UMU, José Luján Alcaraz; el presidente de la Academia de Ciencias y profesor emérito de geometría y topología, Ángel Ferrández Izquierdo; el vicerrector de Profesorado, Pascual Lucas Saorín; el decano de la Facultad de Matemáticas, Alberto del Valle Robles; la jefa del área de gestión de la divulgación científica, Mamen Martínez Fernández; y el director del Departamento de Estadística e Investigación Operativa, Jorge Luis Navarro Camacho.

Vocaciones matemáticas

Math TalentUM est organisé par la Faculté de Mathématiques de l’UMU, en collaboration avec l’Unité de Culture Scientifique et d’Innovation (UCC+i), l’Académie des Sciences de la Région de Murcie et le Département de Statistique et de Búsqueda operacional. El principal objetivo con el que nació esta competición desde el primer momento ha sido fomentar el interés por las matemáticas entre el alumnado de primaria, ESO y formación profesional. A lo largo del curso, cada equipo desarrolló un proyecto científico con fundamentos matemáticos, presentado a través de videos cortos. La competición concluyó con una fase final repleta de actividades que desafían el ingenio de los participantes.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *