Miembros de la Universidad de Mayores se interesan por la formación que se imparte en CIFEA en Lorca

UPCT: Miembros de la Universidad de Mayores se interesan por la formación que se imparte en CIFEA en Lorca

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Vista de la Universidad Superior de la UPCT en Lorca


Integrantes de la asociación de estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad Superior UPCT (UMAY) visitaron hoy el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) y la Yeguada Peña de Béjar, en Lorca. Es un centro especializado en Formación Profesional Agropecuaria, dedicado a la formación reglada de técnicos y a la formación continua de agricultores y ganaderos, así como a la experimentación agrícola. Durante la visita pudieron conocer de primera mano el Centro Nacional de Referencia Ganadero vinculado al CIFEA de Lorca, comúnmente conocido en la comarca como “La Granja”, con más de 106 años de historia dedicados a la formación de profesionales del sector. sector agrícola desde 1913.

El presidente de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial (RSCEC) de la UPCT, Antonio Juan Briones, explicó que la programación universitaria para mayores es un proyecto de desarrollo cultural y científico, orientado a promover la cultura y la ciencia; Por ello, este centro ha despertado el interés de los miembros de la UMAY, ya que es un referente regional e incluso nacional en capacitación, impulsando constantemente el avance tecnológico y la modernización del sector agrícola, de capacitación, información y transferencia de tecnología. «.

Allá “Universidad Superior” Está dirigido a personas mayores de 50 años, independientemente de su formación académica. Quienes, sin haber cumplido dicha edad, también podrán estar jubilados, prejubilados o en situación de reserva, siempre que no se hayan cubierto las plazas ofertadas inicialmente.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *