Cartagena: Salmer llevará a cabo las obras de restauración del Molino-Ermita de San Cristóbal en El Molinete

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Molino-ermita de San Cristóbal, en el parque del Molinete


La empresa Salmer Cantería y Restauración SL será la encargada de ejecutar las obras de restauración del Molino-Ermita de San Cristóbal en el Parque Arqueológico del Molinete, tal y como ha informado la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena tras la reunión celebrada el martes 5 de diciembre.

 

Salmer, especialista en restauración del patrimonio, ha obtenido la mayor puntuación en la parte técnica de la oferta y ha ofertado un precio de 195.887,8 euros (IVA incluido) sobre el presupuesto de licitación, que ascendía a 230.809 euros.

 

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses.

 

Hay que recordar que este inmueble, ubicado en el Parque Arqueológico del Molinete, es un monumento declarado BIC por la Ley del Patrimonio Histórico Español y catalogado con Grado 1 de protección (integral) en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena.

 

Los trabajos consistirán en retirar el material existente excavando hasta llegar al nivel del suelo original si es posible, si no se ejecutará un nuevo solado. Además, se reparará el peldaño de acceso y se retirará la carpintería vieja para sustituirla por nueva.

 

Por últimos, está prevista la reparación de la puerta metálica, el muro exterior y, entre otras actuaciones, la principal será la de dotarlo de una nueva cubierta (cúpula semiesférica) a imagen de la tenía en su época de ermita y vivienda.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *