El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: El grupo de fisiología reproductiva de la UMU confirma la viabilidad de un nuevo método de edición genética de embriones de cerdo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Grupo de Fisiología Reproductiva de la UMU confirma la viabilidad de un nuevo método de edición genética de embriones de cerdo - El Grupo de Fisiología Reproductiva de la UMU confirma la viabilidad de un nuevo método de edición genética de embriones de cerdo - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEl grupo de fisiología reproductiva de la UMU confirma la viabilidad de un nuevo método de edición genética de embriones de cerdoLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

El profesor Joaquín Gadea, con miembros de su grupo de investigación en fisiología reproductiva, acaba de publicar dos artículos en la revista teriogenología que incluyen parte del intenso trabajo que han llevado a cabo en los últimos años en el desarrollo de una metodología eficaz para generar embriones porcinos modificados genéticamente. Es decir con el que modificar de forma muy precisa determinados genes de estos fetos.

En este caso, ambos trabajos destacan la viabilidad de la electroporación para modificar genes en embriones porcinos con alta eficiencia. La tecnología de electroporación ofrece la posibilidad de editar varios genes simultáneamente en un solo paso, colocando las células en un medio donde recibirán un choque, gracias al cual la membrana se volverá más permeable y podrá modificarse. Lo aplicaron en el campo de la biomedicina; por ejemplo, a modelos de enfermedades humanas tan importantes como la esclerosis lateral amiotrófica o la distrofia de cadera.

Por supuesto, estos estudios también tienen aplicaciones en el campo de la cría, al permitir crear cerdos más resistentes a enfermedades virales como la gripe porcina u otras que incluso pueden transmitirse al ser humano.

Además, la publicación de este trabajo representa un excelente ejemplo de grupo de investigación que desarrolla una extensa actividad y labor académica. Comme le souligne le chercheur Joaquín Gadea, « toute cette activité scientifique ne peut être réalisée qu’avec une grande équipe de personnes dotées d’une grande capacité et d’un grand dévouement et avec le financement d’organismes qui ont confiance en notre capacité laboral. Gracias a todos ellos. »



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *