UMU: La profesora Ana Millán promueve la diversidad entre los estudiantes de secundaria con la proyección de Campeones en la Cineteca Regional

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa profesora Ana Millán promueve la diversidad entre los estudiantes de secundaria con la proyección de Campeones en la Cineteca RegionalLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Universidad de Murcia (UMU) proyectará este jueves en la Cinemateca Regional la película premiada Campeones, ganador de los Premios Goya 2019, con la coordinadora de Atención a la Diversidad y Voluntariado Ana Millán Jiménez. Durante el evento, estudiantes de 3º y 4º de secundaria de la Región conocerán la necesidad de promover a las personas con discapacidad.

Esta actividad, que comenzará a las 9:30 horas para los alumnos matriculados del municipio, está desarrollada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) y forma parte del programa del Ayuntamiento de Murcia #MurciaMiCiudadEnseña impulsado por la Consejería de Educación y Atención a la Ciudadanía.

La magia del deporte y la diversidad Campeones

Campeones es una película española de comedia dramática dirigida por Javier Fesser. La historia sigue a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que, tras un altercado, se ve obligado a trabajar con un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. A medida que crece en el equipo, Marco aprende lecciones de vida sobre inclusión, tolerancia y aceptación, y los jugadores encuentran en el deporte una forma de superar sus propios desafíos personales. La película destaca por su emotividad, humor y mensaje inspirador sobre la importancia del trabajo en equipo y la diversidad.

Esta película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014.

UMU, una universidad para todos: promoviendo la inclusión y la equidad

El Servicio de Diversidad y Voluntariado de la UMU, que coordina Millán Jiménez, lucha diariamente por impulsar una universidad más accesible, equitativa e inclusiva. Su labor consiste en brindar apoyo a estudiantes que enfrentan necesidades diversas, ya sea por discapacidades, circunstancias personales, educativas o sociales que puedan influir en su experiencia universitaria y formación académica. De esta manera se garantiza el derecho a la no discriminación y se contribuye a que la educación universitaria sea inclusiva y accesible.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *