Salud: Salud aborda las claves para tratar la obesidad en un congreso científico sobre atención al paciente

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sanidad aborda las claves para tratar la obesidad durante una jornada científica sobre atención al paciente.

Consejos de salud. 27 de septiembre de 2023

Salud aborda las claves para tratar la obesidad en un congreso científico sobre atención al paciente


El consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, ha inaugurado hoy la jornada científica sobre los retos y medidas para la atención del paciente obeso en la Región de Murcia y el papel de las administraciones públicas y la sociedad en este problema de salud, especialmente entre la población joven.

Las jornadas, organizadas por la Unión de Hospitales y Clínicas de la Región de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, abordan las claves para el tratamiento de la obesidad como problema sanitario, social y de gestión.

Según el Ministro de Salud, La obesidad preocupa a las administraciones sanitarias dada su elevada incidencia, tal y como refleja la Encuesta Europea de Salud de 2020, y el hecho de que está asociada a varias enfermedades no transmisibles, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, los niveles anormales de colesterol, enfermedades cardiovasculares y cáncer..

Además, Pedreño añadió: La obesidad puede derivar en problemas de salud mental, que influyen en la autoestima, pudiendo incluso provocar depresión y problemas sociales, ya que las personas obesas ven afectadas sus relaciones con los demás y generan problemas de integración social..

El Ministerio de Sanidad está desarrollando programas para combatir el sedentarismo y destaca la importancia de llevar un estilo de vida saludable y tener una alimentación adecuada.

Según la Encuesta Europea de Salud 2020, la región de Murcia es una de las comunidades con mayor consumo diario de frutas y verduras entre los adultos, muy por encima de la media española, tanto entre hombres como en mujeres, y lo mismo ocurre en los jóvenes .15 a 24 años.

La obesidad no es un problema de las personas obesas, sino de la sociedad en su conjunto.reiteró el asesor, lo que implica que debemos abordar el problema como una estrategia de salud pública en la que debe prevalecer la prevención, actuando en particular en el ámbito doméstico, donde se desarrolla la promoción de buenos hábitos de salud, y en el ámbito educativo..





Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *